***El mediocampista criollo anotó el tanto para igualar las acciones ante el Porto***
La zurda prodigiosa de Lionel Messi revivió al Inter Miami en el Mundial de Clubes y el Atlético de Madrid, con un doblete de Pablo Barrios, volvió de entre los muertos antes del atractivo duelo entre el nuevo campeón europeo y el monarca sudamericano.
Con una de sus tantas marcas registradas, un milimétrico cobro de falta, el 10 guio la remontada rosa 2-1 ante el Oporto de Portugal en Atlanta, ciudad que vio a los lusos perder su ventaja en siete minutos.
A cinco días de cumplir 38 años, el astro argentino volvió a ser decisivo para el equipo de la Capital del Sol, que empezó perdiendo gracias a una anotación tempranera del delantero español Samu Omorodion (8).
Al regreso de los camerinos, el venezolano Telasco Segovia (47) preparó el terreno para que La Pulga hiciera de las suyas, por enésima vez, para júbilo de los asistentes al Mercedes Benz Stadium.
La victoria frente al favorito de la zona, tras un gris empate sin goles ante el Al Ahly el sábado en el juego inaugural del torneo, aproximó al Inter Miami a la ronda de los 16 mejores y de paso prendió fuego al Grupo A.
«Sabíamos que hoy éramos inferiores, pero que teníamos nuestras armas», afirmó Messi a DAZN tras protagonizar una nueva gesta: la primera victoria de la historia de un representante de Concacaf contra un club europeo.
PALMEIRAS LÍDER
A falta de una fecha, el Inter Miami tiene 4 puntos, los mismos que el Palmeiras, que sin embargo lidera la llave debido a que cuenta con mejor diferencia de gol tras vencer 2-0 a los egipcios en la apertura de la jornada.
Luego de dilapidar numerosas opciones de gol en el empate 0-0 ante el Oporto en su estreno el pasado domingo, el Verdão afinó su puntería con una actuación más convincente y pica en punta hacia la siguiente fase.
Un autogol del internacional palestino Wessam Abou Ali (49) y una contra letal culminada por el delantero argentino José Manuel López (59) le bastaron al equipo de Abel Ferreira para llevarse la victoria en East Rutherford, vecina a Nueva York.
«No fue un partido tan bien jugado, pero el resultado es mucho mejor que el conseguido» ante el Oporto, dijo Ferreira en rueda de prensa en el MetLife Stadium, donde el encuentro debió ser interrumpido durante casi 50 minutos por una alerta de tormenta eléctrica.
La siguiente estación para los brasileños, el lunes en Miami, será un desafío clave ante Messi y compañía, pues no solamente la punta está en juego, sino que el perdedor corre riesgo de quedarse fuera del Mundial.
Cada uno con un entero, Oporto y Al Ahly se juegan la vida el mismo día en East Rutherford.
EL ATLÉTICO RESPIRÓ
Además del Inter Miami, el Mundialito presenció otra resurrección: la del Atlético de Madrid, que tomó venganza de la dura goleada sufrida ante el PSG (4-0) en su estreno.
Los colchoneros se impusieron 3-1 en casa del Seattle Sounders, cuya permanencia en el torneo pende de un hilo tras encadenar su segunda derrota consecutiva, luego de debutar con un sufrido revés 2-1 frente al Botafogo.
Aunque en algún momento hubo nubarrones sobre los madrileños en el Lumen Field, Simeone y los suyos finalmente no se apiadaron y doblegaron al a priori rival más débil de la llave con un doblete del español Pablo Barrios (11, 55) y del belga Axel Witsel (47).
El internacional eslovaco Albert Rusnák (50) puso suspenso al acortar ventajas, pero el Atleti ahogó cualquier intento de revolución en Seattle y se jugará el pase a octavos ante el Fogão el lunes en el Rose Bowl de Pasadena.
DT DE BOCA PIDE A SUS JUGADORES «CABEZA Y CORAZÓN»
El técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, apostará por el orden táctico y el control emocional para que el Xeneize siga dependiendo de sí mismo en el Mundial de Clubes, dijo este jueves en la antesala del duelo ante el Bayern de Múnich en Miami.
“Con cabeza y corazón, siempre”, dijo Russo en rueda de prensa.
Con información de AFP