La MLS multó al capitán del Inter Miami Lionel Messi con una cantidad no revelada por colocar su mano en el cuello de un asistente del entrenador del New York City FC.
El altercado ocurrió durante el encuentro del sábado, un empate 2-2 entre ambos equipos.
Messi salía de la cancha tras el pitazo final. Se le había mostrado una tarjeta amarilla por discutir con el árbitro Alexis Da Silva.
El Jugador Más Valioso del año pasado en la liga se hizo de palabras con Mehdi Ballouchy, asistente del entrenador del conjunto neoyorquino. El argentino se cubrió la boca mientras dos asistentes de Miami intervenían.
Messi comenzó a alejarse, pero luego se dio la vuelta hacia Ballouchy. Puso su mano derecha en la parte posterior del cuello de Ballouchy y apretó, aparentemente con la fuerza suficiente fuerza como para aturdirlo.
La liga también multó al delantero del Inter Miami, Luis Suárez, por una cantidad no precisada.
El uruguayo infringió la política que impide a los jugadores colocar sus manos en la cara, cabeza o cuello de un rival, durante otro altercado durante el partido, primero de la campaña regular.
Suárez sujetó al defensor de Nueva York, Birk Risa, por la parte posterior del cuello durante una discusión tras la conclusión del primer tiempo.
El centrocampista del Chicago Fire, Brian Gutiérrez, fue suspendido por un partido y multado con una cantidad no revelada por derribar a Yevhen Cheberko de Columbus con un codazo en la cabeza durante una derrota por 4-2, también el sábado.
El mexico-estadounidense se perderá el partido inaugural en casa contra el D.C. United el 1 de marzo.
La liga también multó al defensor de Timbers de Portland, Kamal Miller, con una cantidad no revelada por no abandonar el campo de manera rápida en el duelo dominical contra Whitecaps de Vancouver, después de ser expulsado con una tarjeta roja a los 11 minutos.
Con información de AP