Agencia AP
El líder actual de la Fórmula Uno, Max Verstappen, iniciará al final de la parrilla de salida para el Gran Premio de Rusia después que su equipo confirmó el viernes que el piloto de Red Bull usará un nuevo motor y aceptará la sanción correspondiente.
Verstappen tuvo que revisar su asignación de motores para la temporada debido a que uno de ellos sufrió daños en un choque con Lewis Hamilton en el Gran Premio Británico en julio.
El holandés dijo que necesitaría un nuevo motor en algún momento antes que finalice la temporada.
“Teníamos que recibir la sanción en algún momento, por lo que, de no haberlo hecho aquí, habría sido en alguna otra parte”, detalló. “Estamos tratando de contar con el mejor auto posible para este fin de semana pese a iniciar desde el fondo de la parrilla. Espero que resulte bien y trataremos de sacar lo mejor durante la carrera del domingo”.
Verstappen terminó en el tercer lugar en la primera sesión de práctica para el GP ruso, detrás de la dupla de Mercedes conformada por Valtteri Bottas y Hamilton, y en sexto en la segunda sesión.
Verstappen mantiene una ventaja de tan solo cinco puntos sobre Hamilton en la tabla de posiciones de la F1. De antemano debía cumplir una sanción de tres lugares en el emparrillado para la carrera en Rusia por su rol en otro choque con Hamilton en el Gran Premio más reciente, en Italia.