26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Charles Leclerc sorprende y se lleva la pole en Bahrein

Agencia AP

El piloto de Ferrari Charles Leclerc sorprendió al campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen al conseguir una brillante posición de largada para el Gran Premio de Bahrein, que marca el inicio de la temporada.

Verstappen aventajaba en 0,015 segundos a Leclerc en el último tramo, pero la estrella de Red Bull perdió tiempo y terminó a 0,123 segundos, mientras su antiguo rival adolescente en el karting se adjudicaba la 10ma pole de su carrera.

“Fue un poco de aciertos y errores en el equilibrio”, comentó Verstappen. “De repente perdí una décima en una curva. Sin embargo, es la primera carrera de la temporada y somos competitivos”.

Es la misma pista donde el monegasco Leclerc, de 24 años, consiguió su primera pole, en su primera temporada con Ferrari en 2019, lo que le valió una llamada telefónica de su amigo, el príncipe Alberto de Mónaco.

“Se siente bien. Los últimos dos años han sido difíciles para el equipo”, señaló Leclerc. “Esperábamos que esta fuera una oportunidad de volver a estar al frente”.

El siete veces campeón Lewis Hamilton consiguió algo de terreno para Mercedes en su último turno, pero arrancará desde un decepcionante quinto sitio, detrás del Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del Ferrari del español Carlos Sainz, que quedó en tercero.

El antiguo coequipero de Hamilton, Valtteri Bottas, hizo que la jornada fuera amarga para Mercedes colocándose en la sexta posición para su nueva escudería Alfa Romeo, mientras que su reemplazo George Russell se ubicó en el noveno sitio tras una última vuelta decepcionante.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!