26.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rafael Nadal estará de baja entre cuatro a seis semanas

|| Agencia AFP

El tenista español Rafael Nadal anunció ayer que sufrió una fisura en una costilla que le hará estar de baja “entre 4 y 6 semanas”, un serio contratiempo de cara a su preparación para Roland Garros.

“Quería anunciarles que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells, que jugué con molestias”, escribió Nadal en el inicio de una serie de mensajes en Twitter en los que explicó la situación.

Roland Garros, que Nadal (35 años) ha conquistado en 13 ocasiones, se disputa del 22 de mayo al 5 de junio y el jugador mallorquín ve seriamente perturbados sus planes para la temporada europea sobre tierra batida, empezando por el Masters 1000 de Montecarlo (10-17 de abril), para el que será en principio baja y donde en el pasado se coronó en once ocasiones.

También parece difícil verle este año en otra de sus citas tradicionales, el torneo Conde de Godó de Barcelona (18-24 de abril), que ha ganado doce veces.

El resto de los torneos previos a Roland Garros, con Madrid y Roma como platos fuertes, dependerán para él de la evolución de su lesión.

“Siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación”, señaló Nadal en Twitter.

Nadal, número 3 mundial desde la clasificación ATP publicada el pasado lunes, perdió el domingo la final del Masters 1000 de Indian Wells, por 6-3 y 7-6 (7/5) ante el estadounidense Taylor Fritz.

Dejó pasar así la ocasión de conquistar un cuarto título en 2022, tras llevarse el torneo de Melbourne, el Abierto de Australia y el torneo de Acapulco.

El pasado 12 de marzo, antes de empezar a competir en Indian Wells, Nadal había anunciado que no participaría esta semana en el Abierto de Miami para enfocar mejor la temporada de tierra batida.

En Roland Garros, en su torneo favorito, Nadal aspirará este año a un 14º título y a elevar su récord a 22 coronas en el Grand Slam. Pero antes de ello, al mallorquín le espera un mes o mes y medio de trabajo para conseguir una buena recuperación de esta nueva lesión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!