24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ferrari va a confirmar que el Mar Rojo es suyo

|| Agencia EFE / Foto EFE

Ferrari, la escudería más laureada de la Fórmula Uno, que festejó un “doblete” el pasado domingo en Baréin, estrena este fin de semana, en el Gran Premio de Arabia Saudí, sus dos lideratos: el del monegasco Charles Leclerc, en el Mundial de pilotos; y el que este ocupa junto al español Carlos Sainz en el campeonato de constructores.

Los de la “Scuderia”, de ese color, serán, sobre el papel, los monoplazas a batir a orillas del Mar Rojo, que baña Yeda: sede de la segunda carrera del año, de nuevo nocturna, en su circuito urbano, de 6.175 metros. El segundo más largo del campeonato, después de Spa-Francorchamps, que alberga el Gran Premio de Bélgica (7.004 metros). Una pista muy técnica, con 27 curvas (16 a la izquierda), muchas de ellas rápidas; a la que este domingo está previsto dar 50 vueltas para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.

En Baréin se confirmó lo que se había vislumbrado durante la pretemporada: que Ferrari podría volver a ser el equipo dominador de antaño. Leclerc, de 24 años, firmó una sensacional victoria desde la “pole” y con vuelta rápida; y Sainz, de 27, se unió a la fiesta roja igualando su mejor resultado y firmando su séptimo podio en la categoría reina, el quinto con el equipo de Maranello (Italia).

Sin restarle mérito alguno a la escuadra que comanda Mattia Binotto, a Ferrari tampoco le vino nada mal el descalabro final de los dos Red Bull: el neerlandés Max Verstappen, campeón del mundo el año pasado, se tuvo que retirar en la antepenúltima vuelta, cuando rodaba segundo; y su compañero mexicano Sergio Pérez corrió igual suerte en el último giro, cuando circulaba en tercera posición.

TODO LISTO EN YEDA

En Yeda, donde se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia, arrancan hoy los entrenamientos libres; que se completarán mañana, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!