25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina recuperó a Messi para enfrentar a la Vinotinto

Agencia AP

Los criollos tratarán de lograr su primer triunfo en Buenos Aires antes de recibir a Colombia el próximo martes en Puerto Ordaz

Con su capitán Lionel Messi de regreso, Argentina recibirá esta noche a Venezuela por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas en un duelo de mero compromiso que el local aprovechará como preparación para el Mundial de Qatar.

Messi, de 34 años, estaba en duda a causa de una gripe que le impidió entrenarse varios días y jugar para el París Saint-Germain en la derrota 3-0 ante Mónaco el último fin de semana. Pero el astro viajó a su país y trabajó a la par de sus compatriotas, por lo que se descuenta su presencia en el estadio La Bombonera de Boca Juniors.

La “Pulga” no pasa por su mejor momento y ha sido blanco de silbidos de los hinchas del PSG tras la eliminación de la Liga de Campeones. Mientras se duda sobre su continuidad en París, ¿Argentina disfrutará de una mejor versión de Messi?

“La situación no lo afecta, cada vez que viene acá lo demuestra. Y mañana (hoy) será el último partido que jugamos acá y ojalá se despida de la mejor manera de Argentina esperando que el futuro sea mejor”, dijo el técnico argentino Lionel Scaloni en una rueda de prensa el día de ayer.

La Albiceleste (35 puntos) hace varios partidos selló su clasificación a la Copa del Mundo, al igual que el líder Brasil (39).

Así como Argentina ya tiene puesta la cabeza en la Copa del Mundo, Venezuela mira más al largo plazo con el objetivo de clasificarse a su primer Mundial en 2026.

Este será el tercer encuentro oficial bajo el mando del argentino José Pekerman, que debutó con un triunfo 4-1 ante Bolivia y luego cayó por el mismo marcador ante Uruguay.

Para este compromiso tiene suspendidos al capitán Tomás Rincón, al volante Yeferson Soteldo y al zaguero Oscar González.

Venezuela formaría con Wuilker Faríñez, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor o Roberto Rosales, Ronald Hernández, Miguel Navarro, José Martínez, Yangel Herrera, Darwin Machís, Rómulo Otero, Jefferson Savarino o Josef Martínez y Salomón Rondón.

Los argentinos visitarán el martes a Ecuador en Guayaquil, mientras Venezuela será anfitriona de Colombia en la última fecha de las eliminatorias.

EL DATO

Argentina nunca perdió de local ante Venezuela en siete duelos por eliminatorias, con un saldo de seis victorias y un empate que cosecharon los visitantes en la clasificación para Rusia 2018.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!