22.6 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Daniil Medvedev superó sin complicaciones a Andy Murray en Miami

Agencia AP

Medvedev, cabeza de serie, abrió su camino para intentar recuperar el número uno del ranking mundial el sábado al superar a Murray por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Miami. Medvedev nunca tuvo un punto de quiebre en ninguno de sus nueve juegos de servicio.

Puede recuperar la cima del escalafón si llega a las semifinales en Miami.

“Estoy contento de haber logrado, ya sabes, tener cero puntos de quiebre en mi contra”, dijo Medvedev, que descansó en primera ronda como cabeza de serie.

Sólo cinco hombres han ocupado el primer sitio del escalafón mundial en 18 años, que actualmente pertenece a Novak Djokovic. Roger Federer y Rafael Nadal también han sido número uno del mundo, y Medvedev y Murray son los otros dos.

Murray fue número uno del mundo de noviembre de 2016 a agosto de 2017, y esa distinción se repartió entre Djokovic, Federer y Nadal desde antes de que Medvedev llegara allí por primera vez el 28 de febrero.

La estadía de Medvedev fue breve. Su reinado de tres semanas culminó oficialmente el lunes cuando Djokovic regresó a la cima del ranking de la ATP. Pero con tres triunfos más en Miami, el ruso volverá a ese sitio.

Mientras tanto, Naomi Osaka accedió a la cuarta ronda sin siquiera pisar la cancha. Osaka, exnúmero uno del mundo que ganó el miércoles y el jueves en sets seguidos, obtuvo una victoria fácil el sábado cuando Karolina Muchova se retiró citando una necesidad de recuperación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES