30.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Max Verstappen venció a Charles Leclerc en un intenso Gran Premio de Arabia Saudita

Agencia AFP

El actual campeón del mundo salió vencedor en un gran mano a mano con el monegasco para ganar en Yedda

El vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda cita de la temporada de 2022, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había vencido en la primera carrera del curso.

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) fue tercero, completando el podio en el circuito de Yedda.

Verstappen pudo por lo tanto con los Ferrari, que habían copado los dos primeros puestos hace una semana en Baréin (Leclerc entonces primero y Sainz Jr segundo).

Como en Sakhir, Verstappen y Leclerc brindaron espectáculo y estuvieron luchando por la victoria en las últimas vueltas, pero esta vez el campeón de 2021 pudo llevarse el triunfo, tras haber tenido que abandonar el pasado fin de semana.

Vertappen había comenzado la carrera en la cuarta posición de la parrilla.

En la general del Mundial, Leclerc sigue líder, ahora con 45 puntos. Segundo es Sainz Jr, con 33 puntos, y tercero Verstappen, con 25 unidades.

El mexicano Sergio Pérez, a bordo del otro Red Bull, había comenzado la carrera desde la “pole” pero terminó cuarto la carrera.

El piloto de Guadalajara lideró la carrera en su primera parte, pero no tuvo fortuna al detenerse para cambiar sus neumáticos justo antes de un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que provocó la salida del auto de seguridad.

Sus perseguidores inmediatos aprovecharon la parada “gratuita” en boxes gracias a ese “safety car” para adelantarle.

“Checo” Pérez, que había abandonado en Baréin en la última vuelta cuando estaba entre los primeros, suma sus primeros puntos de la temporada. El pasado sábado se convirtió además en el primer mexicano en conseguir una “pole position” en la Fórmula 1.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, había comenzado en la 15ª posición en la parrilla tras una mala sesión de clasificación el pasado sábado y entró ayer muy justo dentro de la zona de puntuación, al acabar la carrera décimo.

El otro Mercedes, el del británico George Russell, tuvo un desempeño mejor y acabó quinto.

Los franceses Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri) fueron sexto y octavo respectivamente, con el inglés Lando Norris (McLaren) en séptimo lugar, entre ambos.

El español Fernando Alonso (Alpine) abandonó a falta de quince vueltas por una avería en su motor.

FIN DE SEMANA CON SOBRESALTOS

El día de ayer todavía se escuchaban los ecos del fuerte accidente sufrido en la sesión de clasificación por el alemán Mick Schumacher (Haas), que fue declarado baja para la carrera.

El joven de 23 años aseguró que estaba físicamente “listo para correr” en Yedá pero su equipo prefirió no reconstruir de urgencia el monoplaza dañado y conservar piezas de reemplazo para el próximo Gran Premio, en Australia del 8 al 10 de abril.

El Gran Premio de Arabia Saudita, ya polémico por la peligrosidad de la pista y sobre todo por las violaciones de los derechos humanos en el país, fue también noticia por motivos de seguridad.

La carrera de ayer se mantuvo pese a que el pasado viernes hubo un ataque, reivindicado por rebeldes yemeníes hutíes, contra una instalación petrolera situada a unos doce kilómetros del circuito.

“NO FUE FÁCIL, PERO FUNCIONÓ” (RECUADRO)

“Teníamos un poco más de ritmo, así que intenté adelantar. No fue fácil, pero funcionó”, celebró el piloto neerlandés.

“Ha sido duro, pero estoy muy contento por dar lanzamiento finalmente a mi temporada”, apuntó Verstappen.

ALEXANDER ALBON FUE PENALIZADO

El tailandés Alexander Albon (Williams), que fue considerado responsable de una colisión con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) durante el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 ayer, será penalizado con tres puestos menos en la parrilla de salida de la próxima carrera, el 10 de abril en Australia.

“Hemos determinado que el Albon fue principalmente responsable de la colisión”, explicaron los comisarios de carrera, que decidieron la penalización.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!