|| Agencia AP
Dave Parker, el toletero que estaba a punto de ser exaltado al Salón de la Fama del Beisbol el próximo mes, ha fallecido, informaron este sábado los Piratas de Pittsburgh. Tenía 74 años.
No se disponía de inmediato de más detalles sobre la muerte de Parker. Los Piratas informaron a la multitud de su fallecimiento justo antes del inicio de su juego contra los Mets de Nueva York y guardaron un minuto de silencio.
Apodado la «Cobra», Parker, de 1,96 metros, debutó en las Grandes Ligas en 1973 y disputó 19 temporadas, 11 de ellas para los Piratas. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1978, ganó una Serie Mundial con Pittsburgh un año después y luego logró otro campeonato en 1989 con los Atléticos de Oakland.
Parker ganó los títulos de bateo de la Liga Nacional en 1977 y 1978. Terminó su carrera con un promedio de bateo de .290, 339 jonrones y 1.493 carreras impulsadas. También jugó para Cincinnati, Milwaukee, los Angelinos de California y Toronto.
Fue elegido para el Salón de la Fama por un comité especial en diciembre. La ceremonia de exaltación en Cooperstown, Nueva York, está programada para el 27 de julio.