23.5 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Vinotinto cerró las eliminatorias con una derrota ante Colombia

Perú venció 2-0 a Paraguay y ganaron el boleto a la repesca intercontinental contra un representante asiático

Colombia quedó ayer fuera del Mundial de Catar 2022 pese a vencer 1-0 a Venezuela en la última jornada de la clasificatoria sudamericana, con gol de penal de James Rodríguez.

El triunfo de la selección colombiana en su visita a Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, fue inútil por la victoria paralela de Perú ante Paraguay, 2-0, que le dio al equipo de Ricardo Gareca el pase a la repesca por la Copa del Mundo contra el quinto de Asia, en junio, con Emiratos Árabes y Australia como posibles rivales.

James anotó de penal en el minuto 45+4, en una pena máxima que debió repetirse, pues un primer intento suyo fue bloqueado por Wuilker Faríñez, pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio ordenó volver a cobrarla porque el arquero se había adelantado un par de pasos al momento de la ejecución.

Colombia termina la clasificatoria en el sexto puesto con 23 puntos, uno menos que Perú, lo que la deja fuera del Mundial tras haber estado presente sucesivamente en Brasil 2014 y Rusia 2018.

BRASIL ROMPIÓ RÉCORD DE PUNTOS

Sin Neymar, la clasificada Brasil mantuvo su liderazgo invicto y rompió en la altura el récord de puntos en un clasificatorio sudamericano tras enterrar 4-0 a la ya eliminada Bolivia en la altura de La Paz en la última fecha de cara a Catar 2022.

Con goles de Lucas Paquetá (24), Richarlison (45, 90+1) y Bruno Guimarães (66), la “seleção” alcanzó 45 unidades en este premundial y superó a la Argentina de Marcelo Bielsa, que había sumado 43, desde que en camino a Francia 98 se utiliza el formato de todos contra todos.

La Canarinha tiene pendiente el clásico que debía jugar en septiembre con Argentina en Sao Paulo, suspendido por invasión al campo de juego de agentes sanitarios brasileños en medio de la pandemia.

URUGUAY QUEDÓ TERCERO

En San Carlos de Apoquindo no hubo milagro y la despedida de las eliminatorias del Mundial terminó ayer con una derrota para la selección chilena por 0-2 ante la de Uruguay gracias al golazo de Luis Suárez a los 78 minutos y otro de Federico Valverde en el filo del tiempo reglamentario.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES