25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francisco Cerúndolo avanzó a semifinales en Miami por abandono de Jannik Sinner

Agencia AFP

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se convirtió ayer en la gran revelación del Masters 1000 de Miami al alcanzar las semifinales tras el abandono del italiano Jannik Sinner por aparentes problemas físicos.

Cerúndolo saltará de su actual puesto 103 de la ATP al Top 50 gracias a su sorprendente trayectoria en Miami, donde disputará sus primeras semifinales de un Masters 1000.

El día de ayer, el tenista bonaerense se imponía por 4-1 en el primer set a Sinner, undécimo del ranking mundial, cuando el italiano anunció su retiro tras 23 minutos de juego.

El argentino, de 23 años, enfrentará en sus primeras semifinales de un Masters 1000 al alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo, o al noruego Casper Ruud, número ocho.

“NO ESPERABA LA RETIRADA”

Sinner, una de las grandes promesas del circuito a sus 20 años, había eliminado el pasado martes al australiano Nick Kyrgios en una hora y 40 minutos de juego mientras Cerúndolo necesitó de dos horas y media para batir al estadounidense Francis Tiafoe.

Tiafoe, número 31 de la ATP, había sido el verdugo de su hermano menor, Juan Manuel Cerúndolo, en la tercera ronda.

Anteriormente Cerúndolo fue capaz de eliminar al veterano francés Gael Monfils, que venía de derrotar al astro ruso Daniil Medvedev en el pasado Masters 1000 de Indian Wells.

Ante Sinner, Cerúndolo estaba protagonizando un gran arranque de partido con su potente servicio, sumando tres rápidos “aces”.

En el cuarto juego, el argentino logró el primer quiebre y luego se colocó en ventaja 4-1 cuando Sinner decidió acabar el partido de forma abrupta.

“No esperaba que se retirara, de repente me dio la mano. No sé qué le pasaba, le deseo una rápida recuperación. Es un gran jugador y una gran persona”, subrayó.

Otro de los cruces de cuartos de final de Miami enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, defensor del título, ante Medvedev, que recuperará el número uno mundial en caso de ganar el partido.

La otra eliminatoria la protagonizarán el joven español Carlos Alcaraz y el serbio Miomir Kecmanović.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!