23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aleix Espargaro ganó pole position en MotoGP de Argentina

|| Agencia AFP

El español Aleix Espargaro firmó en Argentina la primera pole position de su equipo Aprilia en MotoGP, superando a su compatriota Jorge Martin (Ducati-Pramac) y al italiano Luca Marini (Ducati-VR46).

El campeón del mundo francés Fabio Quartararo (Yamaha) partirá en la segunda línea en el sexto lugar, el domingo a las 15H00 locales (18H00 GMT) en el circuito de Termas de Río Hondo.

Pol Espargaro (Honda) y Maverick Vinales (Aprilia) estarán justo delante de “Quarta” en segunda línea. El subcampeón del mundo italiano, Pecco Bagnaia, largará en el decimocuarto lugar.

“Lo que siento diría que es orgullo”, dijo un emocionado Espargaro. “Hemos trabajado muy duro desde hace cinco años (…), nos acercamos al límite y a las mejores motos del mundo”, agregó.

Espargaro, de 32 años, ya había firmado dos veces la pole, pero con una Yamaha en 2014 y una Suzuki en 2015, antes de unirse a Aprilia en 2017.

La marca italiana había vuelto a MotoGP en 2015, después de un primer período en la categoría reina de 1994 a 2000 (500cc) y luego de 2002 a 2004 (MotoGP). En 1999 y 2000, colocó dos veces a un piloto en pole position, en la categoría 500 cc.

Esta es la primera vez en MotoGP, categoría creada en 2002 con cilindradas de 1000 cc. Aprilia aspira ahora a su primera victoria.

En tercera línea se encuentran los Suzuki de Alex Rins y de Joan Mir, seguidos por el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac).

Retirado en Indonesia hace dos semanas tras una muy violenta caída durante el calentamiento en Indonesia, Marc Márquez (Honda) continúa ausente de las pistas.

El español, seis veces campeón de MotoGP, fue el último ganador en Argentina, en 2019. Las dos últimas ediciones fueron canceladas por la pandemia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!