El fútbol mundial lamenta el fallecimiento del delantero Diogo Jota y de su hermano André Silva, también futbolista, en un accidente de tráfico ocurrido en Zamora, España.
Tras el lamentable incidente, fanáticos del Liverpool, último club en el que jugó el portugués, se reunieron para rendir tributos en el estadio de Anfield, reseñó la cadena de deportes ESPN.
«Perdimos a dos campeones. La desaparición de Diogo y André Silva supone una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día», dijo el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença en un comunicado.
El representante de la federación lusa describió a Diogo Jota como «una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios, alguien con una alegría contagiosa y un referente en su propia comunidad».
Además, adelantó que solicitó a la UEFA que se guarde un minuto de silencio en el partido de este jueves entre la selección portuguesa y la española en la Eurocopa femenina, que se celebra en Suiza.
El club deportivo Porto, por donde pasó el jugador en calidad de cedido por el Atlético Madrid, expresó en sus redes sociales la «conmoción y profundo pesar» por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva, jugador que también pasó por las categorías inferiores del conjunto portista.
De igual manera, el Liverpool, manifestó que el equipo está «destrozado» por la muerte del jugador luso y de su hermano André.
«El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club fue informado de que el futbolista de 28 años falleció en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André», publicó el Liverpool.
Asimismo, informó que el equipo «no hará más comentarios por el momento y pide que la privacidad de la familia, amigos y compañeros de Diogo y André sea respetada mientras lidian con una pérdida inimaginable. Les continuaremos dando todo nuestro apoyo».