25.7 C
Maracay
domingo 22, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diego Castillo sigue repartiendo leñazos tras sacar su sexto cuadrangular de la primavera

Carlos Duno / Cortesía LVBP.com

El toletero barquisimetano, Diego Castillo, volvió a demostrar ayer porque es la gran revelación de los entrenamientos primaverales tras despachar su sexto bambinazo de la pretemporada.

El campocorto de 24 años sacó la bola del parque con un hombre en circulación en la sexta entrada. Los Piratas de Pittsburgh derrotaron ayer 9 carreras por 3 a los Orioles de Baltimore. Concluyó del partido de 4-4 con dos impulsadas y otro par de anotadas.

Diego Castillo aseguró un cupo en el roster inaugural de los Piratas de Pittsburgh, tras su brillante desempeño en los entrenamientos primaverales. El prospecto recibió la noticia de su nuevo estatus el pasado domingo, pero se hizo público el día de ayer.

“Fue un momento genial. Sé que está muy emocionado. Cuando le dije (el pasado domingo): ‘Oye, guárdate esto’. Y él contestó: ‘Si le digo a mi mamá, saldrá a luz (sobre mantener el secreto)’”, le dijo el mánager Derek Shelton a MLB.com, con relación al instante en el que le dio al criollo la noticia.

Castillo lo celebró con una tarde perfecta de 4-4, incluido un jonrón, dos anotadas e igual número de impulsadas. Lo que mejoró su línea ofensiva a .406/.429/.969, con un OPS de 1.398, cifras topes en su equipo, mientras que entre los peloteros con los turnos mínimos para calificar a los lideratos en la pretemporada es segundo en cuadrangulares (6) y bases alcanzadas (31), en tanto que marcha colíder en empujadas (12).

Estadísticas que, si bien no dejan de sorprender, de acuerdo con el reporte de los scouts su bate lo iba llevar a las Mayores, en cualquier momento.

“Castillo se ganó su lugar en lista de 40 hombres, gracias a los avances que hizo en el plato”, apunta la evaluación que hace MLB Pipeline, portal que coloca al venezolano como la promesa 21 de los bucaneros.

Sus notables progresos estuvieron acompañados de convicción y la certeza de ganarse un puesto en el equipo grande durante la primavera. Al menos eso fue lo que le comunicó a Ben Cherington, gerente general de los filibusteros, según reseñó la periodista Dawn Klemish para MLB.com.

Castillo, de 24 años de edad, recibió un bono de 750.000 dólares de los Yankees de Nueva York durante el proceso de firmas internacionales 2014-2015. Desde entonces mostró un bate alegre y destreza para defender el campocorto, posición en la que ha empleado la mayor parte del tiempo (359 encuentros de 557), aunque también tiene la habilidad para defender la segunda y la antesala.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES