29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manchester City ganó en casa 1-0 al atlético

|| Agencia AP / Foto AP

Los colchoneros lo lograron ni un disparó a puerta, teniendo a Kevin de Bruyne como protagonista al anotar el único tanto del partido

Kevin de Bruyne anotó el único tanto del partido de ida para dar al Manchester City una victoria de 1-0 sobre el Atlético de Madrid el martes, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras 70 minutos de un duelo apretado, el City encontró finalmente la manera de vulnerar la sólida zaga colchonera, gracias a la visión de campo de Phil Foden.

Apenas 79 segundos después de ingresar, Foden adelantó un balón al que De Bruyne dio alcance para definir rasante y casi sin ángulo de tiro.

“Sabíamos que iba a ser bastante difícil generar oportunidades”, dijo De Bruyne. “El primer tiempo fue muy parejo, pero no regalamos nada, y en el segundo tuvimos un par de oportunidades. Fue bueno haber aprovechado una”.

Tanto el City como el Atlético han llegado a la final de la Liga de Campeones pero sin ganarla jamás.

Atlético apostó por su habitual repliegue defensivo, tal como había prometido su entrenador Diego Simeone.

El estratega argentino, dijo “Son un equipo extraordinario que logra, en base a las grandísimas individualidades que tiene, formar un gran juego. Da gusto verlo jugar”.

El City tuvo mayor posesión del esférico, pero fue incapaz de generar oportunidades claras pese a tener a la mayoría de sus jugadores en campo contrario.

De Bruyne y el portugués João Cancelo vieron desviados sus disparos. Aymeric Laporte erró un remate de cabeza.

No fue sino hasta el segundo tiempo cuando los locales buscaron inyectar más velocidad al juego.

Foden, quien ingresó junto con Jack Grealish y el brasileño Gabriel Jesús, abasteció a De Bruyne en el tanto.

Generó otra ocasión para De Bruyne, poco después de otra buena escapada. Esta vez, había suficientes defensas para bloquear.

“La forma en que jugamos fue buena, porque no permitimos mucho”, consideró De Bruyne. “Hay que mantener la calma y la paciencia, tratar de encontrar los balones y los espacios, porque ellos eran muy compactos”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!