27.9 C
Maracay
lunes 8, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Real Madrid y Villarreal acercaron al fútbol español a semis de Champions

|| Agencia AP / Foto AP

Los merengues vencieron 3-1 al Chelsea en Londres, mientras que el “Submarino Amarillo” venció por la mínima al Bayern Múnich

Gran noche para el fútbol español en la Liga de Campeones: el Real Madrid se impuso 3-1 en Londres al Chelsea y el Villarreal derrotó 1-0 en casa al Bayern Múnich, ayer en la ida de los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Después de que el Atlético de Madrid perdiera 1-0 el pasado martes en el terreno del Manchester City, los otros dos equipos españoles en cuartos de la máxima competición europea sí que lograron ponerse en ventaja de cara a los choques de vuelta de la próxima semana.

El que más claro tiene el panorama es el Real Madrid, en la eliminatoria estrella de los cuartos de final, gracias a su victoria 3 a 1 en la ida en Stamford Bridge, con un triplete de Karim Benzema.

El astro francés abrió el marcador de cabeza (21), repitió con otro testarazo (24) y cerró su cuenta a puerta vacía (46), pero Kai Havertz, también de cabeza, recortó distancias (24) para mantener cierta esperanza para el vigente campeón de Europa.

El equipo blanco, que en octavos había apelado a la épica para eliminar al París Saint-Germain, logró imponerse a un Chelsea acosado por problemas extradeportivos, que sobre el césped de su estadio no logró parar a un inspirado Benzema.

El Real Madrid, que ostenta el récord de títulos en la competición (13), tendrá una situación de entrada cómoda ante la vuelta en el Bernabéu.

EL BAYERN SIN PÓLVORA

En el otro partido de ayer, el Villarreal dio la sorpresa y venció 1-0 en casa al Bayern de Múnich, que llegó con el cartel de favorito, pero no encontró la forma de hacer daño a un equipo muy motivado y ordenado.

El neerlandés Arnaut Danjuma (minuto 8) firmó el único tanto del partido en el estadio de la Cerámica. Lo consiguió tocando en el área tras un disparo de Dani Parejo.

Fue suficiente para que el equipo campeón de la Europa League, que ya sorprendió en octavos de final al eliminar a la Juventus, se impusiera al Bayern, líder destacado de la Bundesliga y que se complica su objetivo de reconquistar el trono europeo.

ASÍ LO DIJO

“Es una noche mágica como en el Bernabéu el otro día contra el PSG. Entramos al campo para ganar y mostrar lo que es el Real Madrid”, dijo Benzema tras el encuentro.

 

EL DATO

Es la primera derrota del Bayern como visitante en la Champions desde septiembre de 2017, cuando cayó ante el París Saint-Germain, que entonces entrenaba Unai Emery, precisamente el actual estratega del Villarreal.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES