25.8 C
Maracay
martes 25, marzo 2025
VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Altuve listo para debutar en los jardines en Spring Training

|| Cortesía

***El criollo se estrenará enfrentando a San Luis en primavera***

José Altuve hará su esperado debut en el jardín izquierdo hoy en la Liga de la Toronja contra los Cardenales de San Luis. El estelar segunda base venezolano está haciendo la transición al outfield este año y ha pasado la mayor parte de la primavera aprendiendo a jugar en los jardines.

El pelotero venezolano no había tenido actividad, pero su manager, Joe Espada, confirmó que hoy José Altuve comenzará a sumar rodaje en su nueva posición.

El propio Espada le confirmó a la prensa que José Altuve lo ha estado haciendo bien en las prácticas, pero una cosa son pruebas de rutina y otra muy diferente en situación de partido, pero que el criollo de 34 años tenía muy buena actitud y que su trabajo ha sido el que esperaban.

“En realidad, se ha visto bastante bien allá afuera”, dijo Espada. “Una cosa es la práctica, donde podemos controlar el ambiente y la carga de trabajo, pero una vez que empiece el juego será pues-to a prueba y tendremos una mejor idea de dónde está. Por ahora, su actitud es exactamente la que esperábamos y su trabajo ha sido bastante bueno”.

Altuve, quien ganó su único Guante de Oro como segunda base en 2015, ha tenido una disminución en su defensiva en los últimos años. Sus Outs por Encima del Promedio, que alcanzaron un máximo de +6 en el 2018, bajaron de +1 en 2022 a -3 en 2023 y -9 el año pasado, la segunda peor marca entre los intermedistas calificados. Registró -13 carreras salvadas a la defensiva en 2023 y 2024, y -15 en 2022.

Entre el cambio de Kyle Tucker y la intención de limitar los turnos del cubano Yordan Álvarez ma-yormente al rol de bateador designado este año, los Astros tienen un espacio disponible en el jar-dín izquierdo. Su prospecto número 6 de 2024, Zach Dezenzo, tendrá la oportunidad de mostrarse en esa posición, mientras que Chas McCormick, quien inició en el left el martes, está proyectado como el jardinero derecho titular.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!