23.8 C
Maracay
domingo 22, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leclerc contra Verstappen en la vuelta del GP de Australia

Agencia AFP

Ferrari contra Red Bull. Leclerc contra Verstappen. Para la vuelta de la Fórmula 1 a Australia después de dos años de ausencia por el COVID-19, la batalla anunciada para 2022 continuará este fin de semana, con Mercedes por detrás, intentando reengancharse a la carrera.

El duelo entre Verstappen, vigente campeón del mundo, y Leclerc, actual líder del campeonato, se disputará sobre el trazado de Albert Park en Melbourne, con ligeras modificaciones que prometen una mayor velocidad y acción para la tercera carrera de la temporada.

“Espero que podamos tener otro fin de semana sin problemas para el equipo”, dijo Verstappen.

La razón: durante el GP inaugural de la temporada en Baréin, a mediados de marzo, un problema en la alimentación de carburante provocó el abandono de los dos monoplazas de Red Bull en las últimas tres vueltas.

Una situación aprovechada por la “Scuderia”, actual líder de la clasificación de constructores, que había dejado de lado 2021 para concentrarse en la preparación de 2022, después de una temporada 2020 en la que Ferrari tuvo su peor resultado desde 1980 (6ª).

La estrategia por el momento ha dado sus frutos, ya que la escudería italiana empezó la temporada de manera perfecta en Baréin, con victoria de Leclerc seguido por su compañero Carlos Sainz, y en Arabia Saudita el monegasco y el español clasificaron 2º y 3º, detrás de Verstappen.

Gracias a sus dos dobles podios, Leclerc (45) y Sainz (33) superan a Verstappen (25) en la clasificación general.

Esta tercera carrera marca igualmente la entrada en pista del cuatro veces campeón del mundo de la categoría (2010-2013 con Red Bull), el alemán Sebastian Vettel, después de que se perdiera las dos primeras pruebas por coronavirus.

El último Gran Premio de Australia se remonta a 2019: los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, vencedor de la carrera, y del siete veces campeón del mundo británico Lewis Hamilton se impusieron delante del Red Bull de Verstappen.

El año siguiente, el GP fue anulado en el último momento después de que se detectaron contagios entre miembros de varios equipos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES