21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua ganó cinco medallas de oro en el Campeonato Regional Zona Central de Venezuela

|| Carlos Duno / Fotos Cortesía

El pasado viernes concluyó el Campeonato Regional Zona Central de Venezuela en el Parque Naciones Unidas de Caracas, dónde Aragua consiguió un total de 15 medallas; cinco de ellas de oro.

El nadador Aarón Puertas, se consagró en el campeonato regional como el atleta con más medallas para el equipo aragüeño. Puertas, ganó tres preseas de oro y otras tres de plata, registrando la mejor marca técnica en la categoría 10-11 años. Además, se consolidó como el mejor nadador de su clase.

Por su parte, Valeria Martínez de la categoría 16-18 años, consiguió dos medallas doradas y una de plata en Caracas. Martínez logró un gran tiempo en los 200 metros estilo mariposa que le otorgó un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se realizarán en El Salvador.

Héctor Pedrá ganó dos de plata y una de bronce en la categoría mayor, mientras que Sebastián Solís consiguió un par de preseas de bronce en la categoría 11-12 años.

En el Parque Naciones Unidas de Caracas, Aragua logró un total de 15 medallas; cinco de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

El profesor Eduardo Nápoles Cruz, presidente y principal entrenador de Nápoles Natación, explicó que próximamente comenzarán los preparativos para el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que se realizarán en junio en Valencia, estado Carabobo.

Nápoles confirmó que la entidad ya lleva 12 clasificados con la posibilidad de que más atletas aragüeños se sumen al campeonato nacional que se llevará a cabo en la piscina Misael Delgado del Polideportivo de Valencia. En los próximos eventos clasificatorios de abril y mayo se conocerán los nombres de los nuevos clasificados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!