|| Agencia AFP
En el cierre de su asombroso regreso al golf 13 meses después de su accidente, Tiger Woods fue despedido ayer con una enorme ovación por los aficionados del Masters con la mira ya en próximos retos como el Abierto Británico.
Aunque acabó firmando su peor resultado en Augusta, Woods dijo que volver al Masters y completarlo fue uno de los mayores logros de su legendaria carrera.
“Para no ganar un evento, sí”, respondió el estadounidense cuando fue consultado si fue una de sus mejores actuaciones.
“Incluso hace un mes, no sabía si podría lograr esto. Creo que es algo positivo”, reconoció Woods, de 46 años.
Desde el pasado sábado, Woods había perdido las esperanzas de igualar el récord de seis chaquetas verdes de Jack Nicklaus. En el Augusta National (Georgia) fue de más a menos hasta despedirse ayer con un acumulado de 301 golpes (13 sobre par) que lo situaba en el lugar 47.
El anterior peor resultado de Woods después de 72 hoyos en Augusta fueron los 293 golpes (+5) de las ediciones de 2012 y de 1995, cuando debutó como amateur en este torneo que ha disputado en 24 ocasiones.
Por segundo día seguido, Woods firmó una tarjeta de 78 golpes (+6), su peor resultado en una jornada en Augusta.
Pero, como le demostraron sus miles de seguidores, por una vez los resultados no eran lo más importante para Tiger.
Lejos de la pugna, y visiblemente cansado y adolorido, Tiger fue capaz de competir hasta el final en su regreso más sorprendente al golf, sobreponiéndose a las graves lesiones sufridas en su pierna derecha en el brutal accidente automovilístico de febrero de 2021.