Será la primera vez en la MLB que dos venezolanos comparten simultáneamente roles tan importantes en la dirección técnica de un equipo
Cortesía
Henry Blanco se unirá al cuerpo técnico de los Nacionales de Washington que ahora comanda el venezolano Miguel Cairo, luego del despido el pasado domingo de Dave Martínez, y será el coach de banca.
De esta manera, el ex receptor criollo será la mano derecha de un Cairo que ya sabe lo que es ser el mánager de un equipo de Grandes Ligas, luego de estar al frente de los Medias Blancas de Chicago tras su interinato en 2022 en la última parte de aquella campaña.
La oportunidad llegó para Henry Blanco luego de ocho años dentro de la organización capitalina estadounidense fungiendo como coach de bullpen. Arribó al club en 2017 de la mano de Martínez, con quien compartió en los Cachorros de Chicago y se alzaron con el título de 2016, repitiendo la fórmula en los ‘Nats’ en el año 2019.
Dentro de la organización, el cátcher ha tenido dos roles que desempeñó en años distintos. Desde su inicio hasta 2021 fue el entrenador de bullpen y desde 2022 hasta este día fungió como “coach de receptores y estrategia”. Los nacionales crearon este cargo especialmente para Blanco y, en él, tenía la función de trabajar en la mejora de los caretas como Keibert Ruiz en la mejora de sus habilidades defensivas y la planificación estratégica del juego.
Ahora, es la primera oportunidad que tiene el actual mánager de los Bravos de Margarita, en la LVBP, de formar parte de las caras principales de un equipo en las Ligas Mayores.
PROYECCIÓN Y ORGULLO VENEZOLANO
La presencia de Henry Blanco y Miguel Cairo al mando de los Nacionales representa mucho más que una oportunidad profesional: es un motivo de orgullo nacional para Venezuela y un ejemplo del crecimiento del talento criollo en todas las áreas del beisbol.
Ambos tendrán la responsabilidad de guiar a un equipo en reconstrucción y dejar su huella con una visión fresca, experiencia y liderazgo. Aunque sea de manera interina, hasta que la organización busque el reemplazo de Dave Martínez.