24.7 C
Maracay
lunes 16, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaraz: Jugar ante Djokovic sería increíble

|| Agencia EFE / Foto EFE

Será su primera participación en el Masters 1000 de Montecarlo que iniciará en la segunda ronda, ante el estadounidense Sebastian Korda

Diez días después de salir vencedor del Masters 1000 de Miami, el español Carlos Alcaraz afronta su puesta en escena sobre tierra batida con su primera presencia en el Masters 1000 de Montecarlo que iniciará en la segunda ronda, ante el estadounidense Sebastian Korda y con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el horizonte del cuadro del torneo.

Alcaraz, undécimo jugador del mundo y el segundo mejor tenista del circuito en lo que va de temporada, asume que se ha convertido en uno de los alicientes de los torneos aunque prefiere mantener la concentración en cada próximo rival y afrontar las competiciones paso a paso.

El tenista de El Palmar, de 18 años, entrará en acción el miércoles. Es el octavo favorito del evento. Jugará contra Korda que en primera ronda se deshizo este lunes del neerlandés Botic Van De Zandschulp. Djokovic, que vuelve a la competición mes y medio después de su presencia en el torneo de Doha, puede cruzarse en su camino en los cuartos de final.

“No quiero tener prisa, solo me concentro en el primer partido”, dijo Alcaraz en Montecarlo.

“Lógicamente si más adelante juego con Novak Djokovic, sería un gran partido. Jugar contra el jugador número uno del mundo sería increíble para mí, pero espero jugar bien en los primeros partidos primero y espero enfrentarme a él luego, en los cuartos de final”, añadió el tenista español que ya ganó a Korda en las Finales Nueva Generación del pasado año.

La irrupción de Alcaraz ha sido imparable. Aunque el español pretende ser cauto y mantener la tranquilidad. “A veces es difícil, pero trato de hacerlo fácil”.

“Estoy aquí por primera vez y todo es nuevo para mí. Me esfuerzo e intento controlar los nervios”, reconoció Alcaraz que no dio síntomas de sentir el impacto de la magnitud de un evento como Miami, donde se convirtió en el campeón más joven en los 37 años del torneo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES