27.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fénix y Titanes estrecharon lazos con amistoso de beisbol

|| César Méndez Campero / Foto CMC

Con un colorido juego de beisbol amistoso, ayer las escuelas Fénix de El Paseo y Titanes Prospect 2021 protagonizaron una amena jornada para estrechar lazos deportivos en el estadio Julio Bracho II de El Paseo, en el municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua.

El intercambio deportivo terminó con score favorable a los locales 6 carreras por 5.

Cabe destacar que tanto Fénix como Titanes, son dos nóveles escuelas de pelota menor del estado Aragua. Los primeros fueron fundados en julio del año pasado y los segundos en diciembre de 2021.

Beamar Fereira, directora de la Escuela de Formación de Beisbol (EFB) Fénix de El Paseo, explicó que cuentan con 31 niños entre la categoría semilla a preinfantil. Aún no se encuentran adscritos a la federación Venezolana de Beisbol o a la organización Criollitos de Venezuela, “en estos momentos somos independientes, ya que no contamos con la matrícula exigida para ingresar en alguna liga”. No obstante, esperan en un futuro cercano poder cumplir con los requerimientos y así entrar en algún circuito.

Respecto de la actividad de ayer, detalló que, entre los representantes, compañeros y amigos, organizaron el juego amistoso, al enterarse de la existencia de Titanes, otra escuela recién fundada, con el fin de estrechar vínculos. “La idea es que los niños se diviertan, que sean buenos ciudadanos, rescatar los valores y fomentar el compañerismo.”

Es de hacer notar que, Fénix practica en el campo de El Paseo de lunes a viernes de 2:00 pm a 6:00 pm.

Con respecto a la escuela Titanes, hace vida en los espacios del parque Santos Michelena de Maracay, con prácticas de lunes a viernes entre 2:00 pm y 6:00 pm, con categorías que van desde prebeisbol hasta juvenil. En estos momentos, compiten en calidad de invitados en las Ligas Ince (iniciación, formación, infantil A e Infantil AA) y en Licentro (juvenil A, AA y AAA).

Una vez culminado el encuentro deportivo, los pequeñines compartieron un refrigerio, junto a padres, representantes y directivos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES