25.9 C
Maracay
domingo 27, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Novak Djokovic se estrelló en su debut en arcilla

Agencia AP

Con un paso en falso inició Novak Djokovic su temporada de torneos de arcilla, al caer inesperadamente ayer martes ante Alejandro Davidovich Fokina en el Masters de Montecarlo.

Davidovich Fokina derrotó 6-3, 6-7 (5), 6-1 al número uno del mundo en la segunda ronda. El serbio sufrió otro tropiezo en su empeño por dejar atrás la controversia provocada por negarse a vacunarse contra el COVID-19.

Fue la segunda derrota seguida de Djokovic, quien no había jugado desde que fue eliminado en los cuartos de final del torneo de Dubái en febrero — su única competición este año tras ser marginado del Abierto de Australia.

Djokovic sufrió desde el inicio del duelo ante el número 46 del mundial. El español logró un rápido quiebre de saque para irse arriba 4-1 y añadió otro para llevarse el primer set.

Davidovich Fokina no sacó el pie del acelerador y se adelantó 3-0 en el segundo hasta que Djokovic pudo reaccionar para nivelar. Pero el serbio padeció con su saque durante toda la tarde, con tres quiebres en el set decisivo.

“Fue superior”, dijo Djokovic. “Sufrí durante todo el partido”.

Añadió que estaba demasiado exhausto para brindar pelea en el tercer set.

“Estaba fundido”, indicó el serbio. “Me quedé sin fuerzas completamente… si no puedes mantenerte en el peloteo, sientes piernas débiles en la arcilla, es una misión imposible”.

Djokovic había derrotado a Davidovich Fokina en sets seguidos el año pasado, primero en Roma y luego en los Juegos Olímpicos de Tokio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES