24.9 C
Maracay
miércoles 10, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El City despachó al Atlético y se las verá con Real Madrid en la Champions League

Atlético de Madrid se despidió de la Champions League este miércoles eliminado por Manchester City, tras una vuelta de cuartos de final 0-0 en el Wanda Metropolitano, un partido protagonista del equipo español, pero sin gol.

Los del ‘Cholo’ Simeone, en busca de una ‘semi’ que pisaron por última vez en 2017, mantuvieron la buena línea atrás y ofrecieron mucho más que en la ida. Sin embargo, por tercer partido seguido, el Atleti se quedó sin ver puerta, obligado por el 0-1 de la pasada semana.

El segundo tiempo trajo lo mejor de los rojiblancos, ante un City que especuló, pero no lo pagó.

La primera mitad dejó insatisfecho a ambos, aunque el 0-0 valía a los visitantes. Quizá la renta de la ida dejó una versión ligera de los de Pep Guardiola, sin una presión decidida ni un ritmo de balón alto, pese a lo cual Gundogan tuvo un balón al palo a la media hora.

Atlético de Madrid quiso ser valiente de inicio, al menos no replegarse demasiado, pero no encontró remate y fue perdiendo llegada.

Manchester City se conformó con tener el balón, sin prisas ya que la necesidad era rojiblanca. En esa intención de ir arriba se descuidó en varias ocasiones atrás el equipo del ‘Cholo’, pero Savic estuvo siempre al quite.

Además, pensando en no dejarse influir por el ambiente del Metropolitano, el City se dejó el colmillo en el vestuario y no mató cuando pudo en alguna contra buena.

Un chispazo de Mahrez para encontrar a Walker fue lo que terminó en el balón al palo, atento el Atleti a los rechaces. Foden, anulado desde un duro golpe de Felipe, De Bruyne o Silva apenas asomaron.

El cuadro español no tuvo remate, pudo hacerlo Lemar en situación ideal en el inicio, y lo intentó Kondogbia ya poco antes del descanso, cuando faltaban ayudas a los intentos solitarios de Joao Félix.

El City perdió el protagonismo en un partido que no parecía ni tener ganas de jugar, sin la luz de un De Bruyne que se terminó de apagar en el 65′.

El belga dejó el campo por Sterling en un momento delicado para los de Guardiola. El ‘Cholo’ hizo triple cambio, De Paul, Correa y Carrasco, y el primero la tuvo nada más entrar. Con 20 minutos por delante, tampoco se volvió loco el Atlético, pero el reloj corría en su contra y al final se notó.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES