Disputarán la corona de Wimbledon como revancha de Roland Garros tras despachar en semis a Djokovic y Fritz respectivamente
Agencia AP
Jannik Sinner abrumó ayer por 6-3, 6-3 y 6-4 a un Novak Djokovic, que no estaba completamente en forma, en las semifinales de Wimbledon para preparar un enfrentamiento por el campeonato contra Carlos Alcaraz.
Será la primera vez que el número uno del mundo dispute la final en el All England Club. Horas antes Alcaraz derrotó 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6) a Taylor Fritz para colocarse a una victoria de su tercer título consecutivo de Wimbledon.
Sinner, un italiano de 23 años, y Alcaraz, un español de 22 años, tendrán una épica revancha de la final del Abierto de Francia hace cuatro semanas. Alcaraz ganó en Roland Garros después de defenderse de tres puntos de partido.
Alcaraz tiene un récord de 5-0 en finales de Grand Slam. Sinner posee tres trofeos de un major. Son, de lejos, los líderes del tenis masculino y están en la cima en este momento. Este será el séptimo torneo major que gana alguno de los dos.
Alcaraz llevará a la final una racha ganadora de 24 partidos, la mejor de su carrera. Sinner participará en su cuarta final consecutiva de Grand Slam, después de ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado y el Abierto de Australia en enero, antes de su desgarradora derrota en París tras desperdiciar una ventaja de dos sets.
Para Djokovic, de 38 años, su derrota desigual puso fin a su intento de igualar el récord de Roger Federer con su octavo título de Wimbledon, además de incrementar su marca con su 25mo campeonato de Grand Slam.
Cuando terminó, Djokovic recogió sus bolsas de equipo y recibió una ovación de pie mientras se dirigía al vestuario. Se detuvo para sonreír, saludar y levantar un pulgar hacia la multitud.
EL DATODjokovic ha sido eliminado en semifinales en los tres Grand Slams de esta temporada, incluyendo su retiro contra Alexander Zverev debido a una lesión en el tendón de la corva en el Abierto de Australia y luego perdiendo ante Sinner en Roland Garros. |