21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen a Vancouver como sede del Mundial 2026

El estadio BC Place en la provincia Columbia Británica, en Vancouver, se ha agregado como un sitio propuesto en Canadá para albergar partidos en la Copa del Mundo de 2026, junto con Edmonton, Alberta y Toronto.

La FIFA hizo el anuncio nueve meses después que Montreal se descartara cuando el gobierno provincial de Quebec retiró su apoyo.

Vancouver hizo una oferta inicial en 2017, luego sus autoridades señalaron en marzo de 2018 que la oferta había sido rechazada porque la ciudad se negó a cumplir con los requisitos de la FIFA que incluyen exenciones de impuestos y colocar los acuerdos bajo la ley suiza.

Dieciocho estadios de Estados Unidos en 17 áreas están compitiendo por una sede del torneo, con el área de Los Ángeles presentando tanto el SoFi Stadium en Inglewood como el Rose Bowl en Pasadena, donde se disputó la final de la Copa del Mundo de 1994. Tres ciudades de México están ofertando.

La FIFA considera que para mediados de mayo se anunciarán las sedes seleccionadas.

El organismo rector del fútbol mundial también indicó que Amy Hopfinger, directora de eventos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, se convertirá en directora de estrategia y planificación de la subsidiaria de la FIFA en Estados Unidos para la Copa del Mundo de 2026.

Hopfinger, de 41 años, ha trabajado en la Ussf durante 18 años.

Dan Flynn se convertirá en asesor ejecutivo sénior de la subsidiaria. El hombre de 67 años se desempeñó como director ejecutivo de la Ussf desde junio de 2000 hasta septiembre de 2019.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera con 48 selecciones y la primera con tres coanfitriones. La FIFA seleccionó la candidatura como sede conjunta en junio de 2018.

 

Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!