El AC Milan oficializó este lunes el fichaje del croata Luka Modric, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026, con posibilidad de extenderlo un año más, hasta 2027. Así lo confirmó el club lombardo mediante un comunicado.
Modric, quien cumplirá 40 años en septiembre, afrontará un nuevo reto en el tramo final de su carrera tras una exitosa etapa en el Real Madrid, donde levantó 28 trofeos, incluidos seis títulos de la Liga de Campeones.
El experimentado mediocampista pasó el reconocimiento médico en Milán tras participar en el Mundial de Clubes, donde el Real Madrid cayó eliminado en semifinales ante el PSG por un contundente 4-0. Posteriormente, fue presentado y expresó su entusiasmo por esta nueva etapa. “Estoy muy contento por estar aquí para empezar un nuevo episodio en mi carrera”, declaró en un vídeo publicado por el club.
Modric regresa temporalmente a Zagreb antes de incorporarse al trabajo bajo las órdenes del nuevo técnico rossonero, Massimiliano Allegri, quien asumió la dirección con el objetivo de devolver al Milan a la Liga de Campeones. El conjunto italiano finalizó octavo en la última Serie A, un puesto que le dejó fuera de Europa.
El club lombardo viene de ganar la Supercopa de Italia en enero, pero perdió la final de Coppa ante el Bolonia y no levanta el título de liga desde 2022. Con siete Copas de Europa en sus vitrinas, la última en 2007, el Milan espera volver a competir al máximo nivel continental.
Modric se convierte en el segundo refuerzo del Milan para la nueva temporada, tras el fichaje del joven internacional italiano Samuele Ricci, de 23 años, procedente del Torino. La llegada del croata busca paliar la sensible baja del neerlandés Tijjani Reijnders, quien fichó el pasado mes por el Manchester City.