22.4 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Wimbledon excluyó a tenistas de Rusia y Bielorrusia

|| Agencia AFP / Foto Cortesía

En títulos individuales y bajo bandera neutra, los atletas de estos dos países fueron autorizados a seguir compitiendo en los torneos

Los tenistas rusos y bielorrusos fueron excluidos de la edición de 2022 de Wimbledon, que se convierte en el primer torneo en rechazar la participación individual de deportistas, en respuesta a la invasión de Ucrania, anunció la dirección del Grand Slam londinense.

De esta manera, Daniil Medvedev, N.2 mundial, Andrey Rublev (N.8), Aryna Sabalenka (4ª y semifinalista el año pasado, Anastasia Pavlyuchenkova (15ª) y Viktoria Azarenka (ex-N.1 y actualmente 18ª) no podrán luchar por el título del mayor torneo sobre hierba del calendario.

“En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso saque el menor beneficio de la participación de tenistas rusos y bielorrusos”, explicó el All England Lawn Tennis Club en un comunicado difundido este miércoles.

“Tenemos por tanto la intención, lamentándolo profundamente, de rechazar la inscripción de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon”, añadió el organizador de la prueba, que precisó que podría descartar esta medida radical si las “circunstancias cambian radicalmente de aquí a junio”.

“Admitimos que esta decisión es dura para las personas afectadas individualmente y son los que tristemente van a sufrir los actos de los líderes del régimen ruso”, justificó el presidente del All England Club, Ian Hewitt.

“Una vez más, hacen de los deportistas los rehenes de los prejuicios políticos, de las intrigas políticas (…) Es inaceptable”, criticó por su parte el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov antes de que se anunciase oficialmente la medida.

Siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), los deportistas rusos y bielorrusos han sido excluidos de numerosas competiciones internacionales de atletismo, patinaje artístico, así como de los Juegos Paralímpicos de Pekín y de los mundiales de fútbol y de natación.

En tenis, los torneos en Rusia y Bielorrusia fueron cancelados, al tiempo que estos dos países fueron expulsados de las competiciones por equipos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES