27.2 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Barcelona retrasó el título del Real Madrid

|| Agencia AFP / Foto AFP

Los merengues le sacan 15 puntos de ventaja a los culés que tienen un partido pendiente contra el Rayo Vallecano

El Barcelona ganó 1-0 en el campo de la Real Sociedad en la 33ª jornada liguera para colocarse segundo de la clasificación y seguir retrasando el título que acaricia el Real Madrid.

Un gol de Pierre-Emerick Aubameyang (10) dio la victoria al Barcelona, que tendrá la opción de sumar otros tres puntos si gana al Rayo Vallecano este domingo en un partido aplazado de la 21ª jornada liguera.

El Barça dio un nuevo paso para tratar de quedarse con el segundo puesto del campeonato, ante lo complicado de alcanzar a los merengues, líderes con 15 puntos de ventaja sobre los azulgranas.

La Real en cambio sufrió un tropiezo en sus aspiraciones de meterse en puestos de Champions, que tiene a seis puntos.

El Barça salió al campo dispuesto a borrar la derrota sufrida en la anterior jornada con el Cádiz (1-0), adelantándose pronto con un remate de cabeza de Aubameyang a centro de Ferran Torres (10).

El equipo azulgrana se aplicó en la presión ante una Real Sociedad que defendía muy arriba, favoreciendo las llegadas por las bandas de Ousmane Dembélé o Jordi Alba.

El extremo francés volvió a ser uno de los hombres más desequilibrantes del Barça, que ayer recuperó a Gerard Piqué en el eje de la defensa superados sus problemas musculares.

En los últimos minutos, el Barça aguantó el acoso de la Real para acabar llevándose una trabajada victoria, con la que desbancó al Sevilla del segundo puesto liguero.

El equipo andaluz se había levantado unas horas antes a ese puesto al ganar 3-2 al Levante con doblete de Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

El mexicano abrió el marcador de cabeza (14), José Luis Morales igualó de penal (22), pero el mexicano del Sevilla repitió con un globito sobre el portero rival (27) y Jules Koundé cerró la cuenta andaluza de cabeza (81).

Al filo del final, Roberto Soldado puso el 3-2 (87) animando a un Levante que no pudo completar la remontada.

OTROS RESULTADOS

En los otros partidos de la jornada, el Cádiz cayó 3-2 ante el Athletic de Bilbao y sigue asomado a los puestos de descenso, mientras el Rayo Vallecano ganó 1-0 al Espanyol.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES