32.9 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El legado de Fury en juego ante Whyte en el mítico Wembley

Agencia AFP

Tyson Fury defenderá este sábado su título CMB de los pesos pesados y su imbatibilidad delante de 94.000 personas en Wembley, un récord en Reino Unido, en el que debería ser el último combate de su carrera, contra su compatriota Dillian Whyte.

Según sus declaraciones, su primer combate en su país desde 2018 será también el último de su carrera.

En caso de éxito, Fury, de 33 años, no buscará al parecer la unificación de títulos de la categoría de pesos pesados, contra el vencedor de la posible revancha entre el ucraniano Oleksandr Usyk, actual poseedor de los cinturones AMB, FIB y OMB, y Anthony Joshua.

Pero las afirmaciones del “Gipsy King”, personaje enigmático que atravesó una grave depresión y una dependencia a las drogas después de destronar a Wladimir Klitschko en 2015, se tienen que tomar con pinzas.

“He sido dos veces campeón incontestable, tengo 150 millones en el banco, no tengo que demostrar nada a nadie”, declaró el mes pasado, prometiendo que estaría “retirado a tiempo completo después del combate”.

Incluso si es el gran favorito de este combate, que podría permitirle aumentar su récord de imbatibilidad a 33 victorias, el británico advierte que su adversario y antiguo compañero de sparring “merece respeto”.

“Es un buen luchador. Tiene una buena pegada con gran potencia, ha hecho muchos KO”, explicó en rueda de prensa el miércoles.

Con 34 años, Whyte, que presenta un récord de 28 victorias, 19 de ellas por KO, y dos derrotas, tiene mucho que demostrar, después de haberse sentido injustamente apartado por Fury, que encadenó tres combates entre 2018 y 2019 contra el estadounidense Deontay Wilder, sin haber dejado una oportunidad al reto de Whyte.

Tampoco está contento con el reparto de las ganancias, claramente favorables a Fury (80% frente al 20%) de un montante total de 38 millones de euros (41.2 millones de dólares).

Sus KO recibidos contra Joshua en 2015 y contra el ruso Alexander Povetkin en 2020 mostraron sin embargo sus límites.

Nacido en Jamaica, Whyte se mudó a Reino Unido con su familia a la edad de 12 años, y fue padre por primera vez un año más tarde. También fue herido por bala y apuñalado, luego de haber entrado a formar parte de bandas londinenses de jóvenes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES