25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Max Verstappen ganó pole para el sprint del GP de Emilia-Romaña

Agencia AP

El campeón de Fórmula Uno, Max Verstappen, obtuvo este viernes su primera pole position de la temporada de la Fórmula Uno, después de una sesión clasificatoria mermada por incidentes que definió los sitios de salida para el sprint del sábado, en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Hubo cinco banderas rojas en la clasificatoria, tres de ellas en la parte final de la sesión, la Q3, en un día lluvioso en Imola.

La última bandera roja interrumpió la sesión con el piloto holandés de Red Bull 0,779 segundos delante del Ferrari de Charles Leclerc, líder de la serie, y 1,132 segundos mejor que Lando Norris, de McLaren.

“Fue complicado en la pista. Estaba muy resbaladiza. Ha sido una clasificatoria agitada y larga. Pero, por supuesto, al final me siento muy feliz de estar aquí”, comentó Verstappen.

Verstappen ganó el GP de Arabia Saudí, pero eso se vio intercalado entre abandonos en Bahréin y Australia. De antemano se encuentra está a 46 puntos detrás de Leclerc, que lidera el campeonato por 34 puntos sobre el piloto de Mercedes, George Russell, tras ganar dos de las tres carreras.

Después de asegurar también dos poles, Leclerc admitió que estaba decepcionado por no conseguir un tercero frente al apasionado “tifosi” de Ferrari en el circuito de casa del equipo.

“Me siento decepcionado porque tomé la decisión de mantener los neumáticos hasta el final de la sesión y luego hubo una bandera roja y todo terminó”, dijo Leclerc.

Hubo una fortuna contrastante para el compañero de escudería de Leclerc, el español Carlos Sainz Jr., quien hizo un trompo al comienzo de la Q2. Hubo más decepción para Mercedes después que Lewis Hamilton y Russell también salieran en la Q2.

Kevin Magnussen completó la segunda fila, seguido de Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, con Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel completando el top 10.

El GP de Emilia-Romagna representa el regreso del sprint. En lugar de las tres prácticas habituales para familiarizarse con el desempeño del auto en el circuito, solo hay una práctica, seguida de la clasificatoria para el sprint del sábado. Los resultados establecen el lugar en la parrilla para la carrera del domingo y ofrecen puntos para los ocho primeros.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!