31.2 C
Maracay
jueves 28, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Usyk y Dubois buscan unificación del peso completo en esperada revancha

Dos hombres, cuatro cinturones y una revancha. El ucraniano Oleksandr Usyk, campeón estelar de los pesos pesados, se vuelve a enfrentar con el inglés Daniel Dubois, a quien ya derroto en agosto de 2023, con la unificación de los títulos en juego.

En su país, en un estadio de Wembley que recibirá hoy al término de la velada a 100.000 fanáticos del boxeo, Dubois defenderá su título FIB (Federación Internacional de Boxeo) y tratará de arrebatar a su rival los cinturones CMB (Consejo Mundial), AMB (Asociación Mundial) y OMB (Organización Mundial).

El inglés asegura que no es «el mismo boxeador» que el que cayó derrotado por KO en el noveno asalto el 26 de agosto de 2023 en Breslavia (Polonia), al término de un combate marcado por una polémica que alimenta todavía más la revancha de hoy.

Este duelo precedente fue criticado luego de que Usyk fuera enviado a la lona en el quinto asalto, acción que el árbitro interpretó como golpe bajo de Dubois a su adversario.

«Debería haber ganado el primer combate y me lo impidió el juicio del árbitro. No cometeré errores esta vez, delante de los míos, en el estadio nacional y en mi ciudad natal», declaró este londinense el pasado mes de abril.

«Ahora soy un boxeador diferente», insistió Dubois el pasado jueves durante la rueda de prensa previa al combate.

«He hecho grandes progresos. He hecho cosas que siempre he hecho, pero ahora las hago mejor. Quizás porque quiero la victoria», continuó.

En efecto, el británico llega lanzado tras derrotar en septiembre de 2024 a su compatriota Anthony Joshua por el título FIB, dejado vacante por Usyk, quien entre tanto se convirtió en campeón indiscutible tras vencer dos veces al inglés Tyson Fury.

De 27 años, Dubois (1,96 m, 22 victorias, 21 de ellas antes del límite, y dos derrotas) no es favorito contra Usyk (1,91 m), once años mayor, todavía invicto tras 23 victorias, 14 de ellas antes del límite.

NO SOY VIEJO, ESTOY MOTIVADO

La edad del ucraniano (38 años) llevó a un periodista a preguntarle si eso no le hacía más vulnerable.

«¿Esa es tu opinión? Quizás, no lo sé. No me siento (debilitado)», declaró Usyk el jueves, en una acogedora sala de Wembley.

«Escuchen, respeto a ese tipo, a ese joven. Está motivado, pero yo también. No soy viejo, 38 años no es ser viejo, lo sabéis. Veremos el sábado (hoy)», continuó Usyk, quien como antes de cada combate desde la guerra en Ucrania «lucha por los soldados que protegen el país».

Para tratar de convertirse en el primer campeón indiscutible británico de los pesos pesados desde Lennox Lewis en 1999, Dubois deberá superar su supuesta «fragilidad mental», señalada el pasado jueves por Egis Klimas, manager de Usyk.

||AFP

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!