25.6 C
Maracay
lunes 18, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Marc Márquez ganó la carrera esprint del Gran Premio de la República Checa

Aunque estuvo latente que le aplicaran una sanción por infingir el reglamento de presión de los neumáticos, no recibió amonestación

Agencia EFE

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ganó su undécima carrera esprint de doce posibles, la del Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, sin recibir ningún tipo de sanción por infringir el reglamento de la presión de los neumáticos.

Márquez logró una nueva victoria de estrategia pues al ver que la media de la presión de los neumáticos de su moto estaba por debajo de la permitida decidió esperar al segundo clasificado, por entonces el español Pedro ‘Tiburón’ Acosta (KTM RC 16) para que éste fuera por delante y así, al calentar el neumático delantero más de lo debido, recuperar la presión reglamentaria y esperar el momento para recuperar el liderato.

La frialdad de Marc Márquez en una situación límite volvió a demostrar la superioridad y experiencia que acumula el ocho veces campeón del mundo, que supo gestionar en todo momento la situación a su favor y aunque Dirección de Carrera anunció que iba a investigar si cumplía el reglamento, al final su victoria resultó incuestionable.

El belga Barry Baltus (Kalex) y el italiano Guido Pini (KTM), estrenaron su palmarés de ‘pole position’ al conseguir la mejor posición en la formación de salida de sus respectivas categorías por primera vez y con récord absoluto de la pista para ambos.

Por primera vez en la temporada, el italiano ‘Pecco’ Bagnaia salió desde la ‘pole position’, aunque su posición de privilegio le duró bien poco al verse superado por su propio compañero de equipo en la primera vuelta, mientras que su otro rival, el también español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), tuvo problemas en la salida al derrapar la rueda trasera de su moto, lo que le hizo perder bastantes posiciones.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que salía desde la tercera posición, perdió también un puesto en favor de Pedro Acosta (KTM RC 16), mientras por delante Marc Márquez ya marcaba la vuelta rápida de carrera en el tercer giro y se iba de todos sus rivales.

Una vez más, poco a poco se fue distanciando Marc Márquez de su perseguidor, al que en la cuarta vuelta de las diez que debían completar todos los pilotos ya aventajaba en un segundo, mientras que Bagnaia tuvo un problema que permitió a Acosta superarlo y también poco después Enea Bastianini y Fabio Quartararo.

En la sexta vuelta llegó el problema con la presión de los neumáticos de Marc Márquez, quien dejó que le pasara Pedro Acosta para volver a subir la misma y, cuando estuvo dentro de la ‘franja legal’, recuperó la primera posición camino de su undécima victoria de la temporada y la duodécima en carreras esprint.

Por detrás, Marco Bezzecchi superó a Bagnaia primero y después a Quartararo para alcanzar la cuarta posición, mientras que Jorge Martín era, por entonces, décimo, al final undécimo, mientras que Bagnaia se tuvo que conformar con la séptima posición, en tanto que Alex Márquez no entró en los puntos al ser decimoséptimo.

Estuvo amenazado de sanción, pero al final no se le aplicó.

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!