Inobjetable triunfo del español
Agencia EFE
El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) sumó su octava victoria de la temporada, la quinta consecutiva, al imponerse en solitario y con una auténtica exhibición de pilotaje en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP.
Con esta victoria en el circuito de Brno, Marc Márquez suma su quinto ‘doblete’ consecutivo -de ocho en total- al vencer tanto las carreras esprint como el gran premio en Aragón, Italia, Países Bajos, Alemania y la República Checa de manera consecutiva.
Junto a Marc Márquez en el podio de Brno acabaron el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) y el español Pedro Acosta (KTM RC 16), que obtenía así su primer podio de la temporada.
Marc Márquez incrementó considerablemente su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en donde acumula 120 puntos respecto a su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y 168 puntos con el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25), que fue cuarto.

El vigente campeón del mundo, el español Jorge Martín (Aprilia RS-GP) protagonizó una carrera muy regular y estable que le llevó hasta la séptima posición final, por detrás del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).
El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) fue la primera baja de la carrera checa, que no disputó al lesionarse una rodilla cuando se lo llevó por delante durante los entrenamientos el español Augusto Fernández (Yamaha YZR M 1), siendo ambos pilotos probadores de sus respectivas marcas, aunque el nipón se encontraba en Brno sustituyendo al lesionado piloto tailandés Somkiat Chantra.
Por ese incidente con Nakagami, el español Augusto Fernández fue sancionado con una doble ‘vuelta larga’ de penalización.
Una vez más prácticamente todos los pilotos coincidieron en la elección de los neumáticos, optando por el compuesto intermedio tanto delante como detrás, y el único que decidió arriesgar fue el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V), que optó por el intermedio delante y el blando detrás.