29.9 C
Maracay
viernes 30, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manchester City venció 4-3 al Real Madrid en un partidazo de la Liga de Campeones

Agencia AFP

El Manchester City tomó ventaja para llegar a la final de la Champions al imponerse 4-3 al Real Madrid, al que mantiene en la pelea un doblete de Karim Benzema, ayer en la ida de semifinales del torneo continental.

El equipo inglés se adelantó con los goles de Kevin de Bruyne de cabeza (2), de Gabriel Jesús (11), Phil Foden (53) y Bernardo Silva (74), pero el doblete de Karim Benzema (11) y el gol de Vinicius (55), permite al Real Madrid salir vivo de Manchester.

La conexión franco-brasileña permite mantener la esperanza del Real Madrid tras un partido loco en el que el equipo blanco tardó en entrar, ahogado por la presión del City.

Los Citizens se adelantaron pronto cuando De Bruyne cabeceó al fondo de la portería blanca un centro de Riyad Marhez (2).

Muy imprecisos en defensa, los merengues vieron como Gabriel Jesús aumentaba la cuenta local al rematar en boca de gol un balón prácticamente muerto (11).

El brasileño, que viene de marcarle cuatro tantos al Watford en la Premier, fue un problema constante para la defensa merengue.

BENZEMA RECORTÓ

El segundo tanto fue un mazazo para el Real Madrid, que era incapaz de sacudirse la presión alta del City.

Los merengues empezaron a llegar algo más cuando entraron algo más en juego Luka Modric y Karim Benzema.

La presión del croata permitió recuperar un balón, que Ferland Mendy puso al área para que Benzema recortar distancias con un tiro ajustado al palo (30).

El equipo merengue se fue animado al descanso, pero nada más volver de la pausa, Riyad Mahrez culminó una cabalgada con un disparo al palo y el rechace lo remató Foden al cuerpo de Carvajal bajo los palos (49).

El atacante inglés se resarció poco después rematando a gol un centro de Fernandinho (53) para poner un 3-1, que apenas duró dos minutos.

Vinicius, muy gris en la primera parte, se recorrió todo el campo contrario para plantarse en el área y marcar poner el 3-2 (55) inaugurando los mejores momentos del Real Madrid.

PENAL PROVIDENCIAL

Bernardo Silva aprovechó que todos se quedaron parados creyendo que el árbitro iba a pitar una falta previa para soltar un disparo que se coló por la escuadra de Courtois (74).

El Real Madrid volvía a sufrir, pero cuando parecía que el City tenía controlado el partido, una mano de Aymeric Laporte fue sancionada con un penal que transformó Benzema con un disparo a lo Panenka (82).

El francés lleva ya 14 goles en la Liga de Campeones superando al hasta ahora máximo goleador del torneo, el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski (13), cuyo equipo ya fue eliminado de la competición.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES