20.7 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela abrió medallero en Juegos Sudamericanos de la Juventud

|| Manuel Laza Jr / Foto Cortesía

Los criollos sumaron las primeras preseas para para la delegación venezolana, en la apertura de esta cita deportiva en Argentina

Ya iniciaron los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022, en Argentina, donde la delegación venezolana empezó a sumar medallas desde el arranque. El primero, fue el nadador venezolano Emil Pérez, que se colgó la presea de oro, en los 100 metros libres con un tiempo de 51:07.

Más temprano, la criolla María Yegres consiguió la medalla de plata, tras superar los 800 metros libres con un tiempo de 8:49:87.

Voleibol Playa Masculino ganó su primer encuentro

En taekwondo , Eugenia Villalba ganó medalla de bronce en los +63 kilos y Roland López se llevó metal broncíneo en +73Kgs.

Otra medalla conseguida fue en el 4×100 mixto de natación, cuando  Emil Pérez, María Yegres, Mariana Cote y Reymer Álvarez se quedaron con el tercer lugar con tiempo de 3:44:37.

En el voleibol playa masculino, los criollos superaron a Argentina. Con marcadores de 25/23 en el primer set, en el segundo 21/16 y en el último 15/9.

 CEREMONIA INAUGURAL

La ceremonia inaugural del mega evento internacional se realizó ayer, en un escenario montado en el Lago del Parque. Tuvo a los atletas como grandes protagonistas, pero también contó con las instancias protocolares de rigor y una gran fiesta, con un show multimedia de artistas rosarinos en el renovado espacio de la ciudad, que es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

En el acto, se realizó la tradicional juramentación y se encendió el pebetero de la llama Suramericana, que permanecerá ardiendo durante toda la competencia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES