28.8 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ronald Acuña Jr regresó a la acción ante los Cachorros de Chicago

|| Agencia AP / Foto AP

Atlanta activó al venezolano antes de lo previsto tras su grave lesión en julio del 2021

Los Bravos de Atlanta activaron ayer al jardinero Ronald Acuña Jr, más de una semana antes de la fecha que habían establecido para su retorno tras una cirugía en la rodilla.

Acuña fue el primer bate en el juego contra los Cachorros de Chicago la noche de ayer. El venezolano se alternará como jardinero derecho y bateador designado.

Los reinantes campeones de la Serie Mundial han empezado la temporada a los tumbos. Aún están buscando ganar su primera serie tras dividir triunfos en los primeros dos encuentros de la serie con los Cachorros.

Atlanta confía que Acuña reanime a su alineación tras demostrar durante su rehabilitación con la sucursal de Gwinnett de Triple A que se ha recuperado de la cirugía que puso fin a su temporada de 2021.

Acuña se fue de 5-2 con Gwinnett la noche del pasado miércoles y bateó para .368 con tres bases robadas en seis juegos.

Pese al gran desempeño de Acuña en la rehabilitación, los Bravos parecían decididos a ser cautelosos, manteniendo el 6 de mayo como fecha para su regreso a las mayores.

Pero en los últimos días deslizaron algunas pistas sobre un cambio de planes.

La decisión de los Bravos al activar a Acuña pudo haberse precipitado tras la baja de Eddie Rosario, entre 8 y 12 semanas. Rosario, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la pasada temporada, se sometió a un procedimiento láser para corregir un problema de visión borrosa e inflamación en su ojo derecho.

Los Bravos pusieron en asignación al jardinero Alex Dickerson para abrirle espacio a Acuña en el roster activo.

SE FUE EN BLANCO

La superestrella de 24 años completó su regreso anoche contra los Cachorros, pero hasta el cierre de esta edición el venezolano bateó en tres oportunidades y no pudo pegar ningún imparable.

En el cierre del primer capítulo disparó una fuerte línea de out hacia la tercera base, en el tercer episodio se ponchó y en el quinto se embasó tras un rodado de out. Logró su primer robo de base en el mismo quinto inning.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES