32.9 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Choque de estrellas en la segunda ronda de playoffs de NBA

|| Agencia AFP

Stephen Curry (Warriors) contra Ja Morant (Grizzlies), Luka Doncic (Mavericks) frente a Chris Paul (Suns) y Giannis Antetokounmpo (Bucks) ante Jayson Tatum (Celtics). Estrellas de distintas generaciones de la NBA pugnan en unas trepidantes semifinales de conferencia que se ponen en marcha el domingo.

Cumpliendo los pronósticos, los cuatro mejores equipos de cada sector sacaron el boleto esta semana superando la primera ronda de playoffs.

CONFERENCIA ESTE

CELTICS VS BUCKS

Las eliminatorias, al mejor de siete partidos, arrancan el domingo con el enfrentamiento entre el equipo más en forma de la NBA y los vigentes campeones.

Con un juego coral y una superestrella en ciernes, los Boston Celtics humillaron a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving con una barrida 4-0 en la primera ronda.

A sus 24 años, Jayson Tatum dio el primer paso para consagrarse como una nueva superestrella de la liga promediando 29,5 puntos en la serie y opacando al propio Durant.

Tatum es la punta de lanza de unos Celtics que, apoyados también en el escolta All-Star Jaylen Brown y el dominicano Al Horford, solo han encajado seis derrotas en los últimos 42 partidos.

Boston tendrá también la ventaja de campo frente a los poderosos Milwaukee Bucks, defensores del anillo logrado en las pasadas Finales ante los Phoenix Suns.

 HEAT VS SIXERS

Los Miami Heat, primer sembrado del Este, parten como claros favoritos en esta eliminatoria si los Philadelphia 76ers compiten sin su líder, Joel Embiid.

El imponente pívot camerunés, también finalista al MVP, es baja indefinida por la fractura de órbita que sufrió en el último partido de la serie ante los Toronto Raptors (4-2).

CONFERENCIA OESTE

SUNS VS MAVERICKS

Los Phoenix Suns, el mejor equipo con diferencia de la fase regular, pasó por más apuros de los esperados en el estreno ante los New Orleans Pelicans (4-2).

Su mejor arma ofensiva, Devin Booker, arrastra problemas musculares y fue Chris Paul, a sus 36 años, quien comandó el triunfo con varias clases magistrales.

El base, que sigue persiguiendo su primer anillo, finiquitó el jueves la eliminatoria con 33 puntos en 14 canastas de campo sin fallo, una efectividad que nadie había logrado en playoffs.

GRIZZLIES VS WARRIORS

El gran choque generacional se vivirá en la eliminatoria entre los pujantes Memphis Grizzlies de Ja Morant y los experimentados Golden State Warriors de Stephen Curry.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES