27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La FIFA sancionó a Venezuela por más de 18.000 dólares tras las eliminatorias para Qatar 2022

La FIFA sancionó este lunes a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con una multa de 18.000 francos suizos (unos 18.400 dólares) tras las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Aunque las fechas FIFA terminaron, el comité disciplinario de la organización futbolística evalúa todas las incidencias en los partidos previos al mundial. En el comunicado hecho público este lunes la Vinotinto fue sancionada por “mala conducta de equipo”.

Sobre el conjunto venezolano pesan tres multas: invasión de campo ante Bolivia (7.000CHF), seis amonestaciones individuales contra Uruguay (6.000CHF) y por demorar el saque inicial en La Bombonera frente a Argentina (5.000CHF). Esto da un total de 18.000 francos suizos.

Asimismo, el comité disciplinario de la FIFA tomó también medidas similares contra varias federaciones por los partidos de las eliminatorias disputados desde enero, dictaminando diversas multas y cierres de estadios.

Entre los equipos que forman parte de la lista de sancionados está Argentina, al que también se atribuyó “mala conducta” por retrasar la patada inicial en los duelos contra Venezuela y Ecuador.

La Albiceleste deberá pagar dos multas de 5.000 francos suizos, es decir, un total de 10.274 dólares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!