27.5 C
Maracay
domingo 25, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nadal sobrevivió ante Goffin en Madrid

|| Agencia AP

Rafael Nadal levantó cuatro bolas de partido para eventualmente doblegar a David Goffin en tres sets y alcanzar ayer los cuartos de final del Abierto de Madrid.

Nadal debió exigirse más de tres horas para salir victorioso 6-3, 5-7, 7-6 (9) en su segundo partido tras una inactividad de mes y medio por una lesión.

“Vengo de un tiempo sin competir y hay que aceptar las cosas. Sólo me puedo exigir pelear y es lo que he hecho con la ayuda del público. Esa es la realidad”, dijo Nadal a pie de cancha.

Fue la victoria número 1.050 en la carrera de Nadal.

El cuarto del ranking mundial venía de vencer a Miomir Kecmanovic en sets corridos al debutar en el torneo en superficie de arcilla, el primer que disputa tras perderse seis semanas debido a la fisura de una costilla.

Nadal cedió su saque dos veces en el segundo set y también malogró un par de bolas de partidos para que su rival belga nivelase el partido. El astro español también se encontró contra la pared en el tercero y sobrevivió las cuatro bolas de partido en el desempate.

Tercer cabeza de serie de la cita de la serie Masters 1000, Nadal se las verá ahora con el español Carlos Alcaraz, quien ayer cumplió 19 años.

Nadal es el jugador más laureado del torneo de la capital española, atesorando cinco títulos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES