21.7 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alexander “Mimou” Vargas presentó a Taurinos de Aragua y Taurinas de Girardot

|| Carlos Duno

En un reconocido hotel en el norte de Maracay fueron presentados los Taurinos de Aragua y Taurinas de Girardot de cara a la temporada 2022 del baloncesto profesional venezolano.

Alexander “Mimou” Vargas lideró la presentación oficial ante los medios de comunicación en compañía de los capitanes de ambos equipos junto a representantes del gobierno regional.

“Mimou” confirmó que la temporada 2022 de la Superliga de Baloncesto comenzará el 8 de julio y finalizará el 30 de octubre. Taurinos iniciará sus prácticas el próximo 15 de mayo y realizarán un cuadrangular antes del inicio de la campaña contra rivales que serán confirmados próximamente.

Taurinos integrará la Conferencia Centro Occidental junto a Toros de Aragua, Trotamundos de Carabobo, Llaneros de Guárico y Broncos de Caracas.

El equipo aragüeño jugará sus partidos de casa en el gimnasio cubierto Mauricio Johnson de Las Delicias que actualmente se encuentra en remodelación. El recinto tendrá una capacidad para recibir a unos 3.000 fanáticos.

Vargas ratificó que un entrenador argentino tomará las riendas de Taurinos para la venidera campaña, pero se negó a confirmar de quien se trataba. También confirmó que uno de los tres refuerzos será el estadounidense Zach Andrews, quién llegó a compartir equipo con el legendario Kobe Bryant.

TAURINAS DEBUTARÁ EN AGOSTO

Un total de 15 jugadoras representarán al municipio Girardot por primera vez en una liga nacional de baloncesto femenino. Dicho torneo comenzará el 20 de agosto y también jugarán en el Mauricio Johnson de Las Delicias.

Romina Mudarra de 17 años, capitana del equipo, liderará al conjunto maracayero en su nueva travesía en el básquet femenino.

“Somos jugadoras que estamos comenzando nuestro camino, pero estamos listas para la batalla y esperamos ganar, esa es la meta”, dijo la jugadora de 183 centímetros de estatura.

Por otro lado, “Mimou” comentó que las escuelas de básquet menor, Taurinitas y Taurinitos de Aragua, comenzarán pronto sus operaciones para el desarrollo del baloncesto en la entidad aragüeña. Próximamente darán a conocer a través de sus redes sociales los detalles para la inscripción en dichas escuelas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES