21.7 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

George Russell fue el más rápido en Miami

|| Agencia EFE

El inglés George Russell (Mercedes) fue el más rápido, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, en los entrenamientos libres para el debutante Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida; donde el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) marcó el quinto tiempo.

En la mejor de las 17 vueltas que dio en el segundo ensayo (en el que se marcaron los mejores tiempos del día) Russell cubrió los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 29 segundos y 938 milésimas, 106 menos que Leclerc; en una sesión que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó tercero, a 212 milésimas del inglés y con tres décimas sobre el compañero y compatriota de éste, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto este viernes. Todos ellos con neumático blando.

La sesión estuvo interrumpida durante unos cuantos minutos a causa de la bandera roja que provocó el accidente del español Carlos Sainz (sin mayores consecuencias físicas), que perdió el control de su Ferrari antes de la decimocuarta de las 19 curvas de la nueva pista de Miami, que todos intentaron aprender, con mayor o menor suerte, en esta primera jornada de entrenamientos.

Sainz, que ya no regresaría a pista, acabó con el undécimo tiempo una jornada que su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) concluyó con el quinto crono, que consiguió con el neumático blando, a algo más de cuatro décimas de Russell.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES