29.5 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La nueva Liga de Campeones contará con 36 equipos

Agencia AFP

¿Un lavado de cara? Más bien una revolución. Amenazada por el proyecto de Super Liga, la UEFA decidió ayer en Viena una nueva fórmula de su torneo faro, la Liga de Campeones, a partir de la temporada 2024-2025 con un minicampeonato de ocho jornadas y 36 equipos participantes, lo que ofrecerá más encuentros a los difusores.

Al término de su comité ejecutivo en Viena, la instancia europea adoptó el llamado “sistema suizo”, un minicampeonato inspirado de los torneos de ajedrez, con una primera fase de ocho partidos por cada equipo participante, frente a los seis actuales.

La reforma beneficia a los grandes campeonatos, ya que se atribuirán cuatro plazas adicionales: dos para las dos mejores naciones europeas de la temporada precedente, que puede servir para rescatar a algún gran club que no haga una buena temporada en su lugar.

Las otras dos irán para un tercer club clasificado para el quinto país en el índice UEFA, actualmente Francia y por último se otorgará una plaza a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifican a través de la llamada “Ruta de los campeones”, según la UEFA.

Esta reforma, la más radical desde hace veinte años, fue decidida un año después de la tormenta de la Super Liga europea, ese efímero proyecto de competición privada lanzado por varios clubes amotinados, incluido el Real Madrid y el Liverpool, que van a enfrentarse el 28 de mayo en la final de Liga de Campeones.

La potente Asociación Europea de Clubes (ECA) saludó “el aumento de 96 a 108 los clubes participantes” en las tres competiciones europeas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES