Fueron los únicos criollos incluidos en la novena de los más destacados del pasado período
Cortesía
José Altuve y Salvador Pérez azotaron al pitcheo de Grandes Ligas durante el mes de julio, razón por la cual se ganaron un lugar en el Equipo del Mes, anunciado por la máxima industria del beisbol el pasado martes.
Salvador Pérez, que sacó a relucir su poderío después del Juego de Estrellas, colideró a los receptores de todo el beisbol durante el mes de julio en vuelacercas (9; junto a Cal Raleigh), fue primero en carreras impulsadas (21), imparables (30) y OPS (1.098), al tiempo que también empató la segunda mayor cantidad de anotadas (14), fue tercero en promedio (.337), segundo en OBP (.379) y primero en Slugging (.719).
Por su parte, José Altuve también destacó entre los intermedistas, al ser colíder en jonrones (cinco) y anotadas (21), junto a Marcus Semien en ambas. También fue primero en traídas al plato (21), promedio de bateo (.363), OBP (.429), slugging (.626) y OPS (1.065), siendo el único en superar en cuádruple dígito.
Cabe destacar que ambos, tanto Altuve como Pérez, han elevado su nivel después de inicio de temporada complicados, demostrando una vez más que por pedigrí y trayectoria, son las caras de la legión criolla en el mejor beisbol del mundo.
“ASTROBOY” SUPERÓ A LANCE BERKMAN
José Altuve sigue avanzando en el ranking de departamentos históricos de Houston. El pasado martes por la noche sacudió un jonrón de dos anotaciones, que le posicionó en un lugar privilegiado entre los peloteros de los Astros. El cuadrangular de Altuve tuvo como víctima al abridor de los peces, Cal Quantrill, en el primer inning. Fue el extrabase número 728 de su carrera, para romper el empate que sostenía con Lance Berkman (727) y de esa manera ascender al tercer lugar en la lista de todos los tiempos de Houston, detrás de los miembros del Salón de la Fama Craig Biggio (1.104) y Jeff Bagwell (969). |