23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Liverpool ganó Copa FA en penales al Chelsea

|| Agencia AP / Foto AP

La victoria por 6-5 en la definición por penales en la final del sábado le dio a Liverpool su primera Copa FA desde 2006 y le permite seguir en el camino, arduo, pero no imposible, de ganar una cuatrifecta de trofeos.

Tal como la final de la Copa de Liga en febrero, la final de la Copa FA terminó 0-0 en 120 minutos juego antes de que Liverpool volviera a imponerse. Esta vez, el penal del mediocampista de Chelsea Mason Mount fue desviado por el portero Alisson, y a continuación Konstantinos Tsimikas concretó el triunfo con su primer gol desde que llegó al club.

Dentro de dos semanas, Liverpool espera alzar otro trofeo venciendo a Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. Antes de eso, Klopp tiene que esperar que Manchester City tropiece en las últimas dos fechas de la Liga Premier y que Liverpool lo aproveche para recuperar ese trofeo.

“Esa es parte de la ‘mentalidad de los monstruos’, ir a tiempo adicional y mantener el nivel alto, jugar bien”, dijo el portero de Liverpool Alisson Becker. “Nos da más confianza para ir por la Liga Premier y también la final de la Liga de Campeones. Es un momento fantástico y debemos gozarlo”.

La final de la copa de fútbol más antigua del mundo nunca había llegado a los penales. Ni siquiera había terminado sin goles desde 1923, cuando empezó a jugarse en el estadio nacional.

LESIONADOS

Durante la primera mitad hubo varias demoras por lesiones de los jugadores de Liverpool.

Alisson recibió un golpe en la espinilla al contener el remate de Marcos Alonso. Se recuperó, pero al poco tiempo cayó Mohammed Salah. El dolor en la ingle le impidió al delantero seguir jugando, pero pudo salir del campo sin ayuda cuando lo sustituyó Diogo Jota a los 33 minutos.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!