Ben Shelton se coronó en el Abierto de Toronto, el tercer y más grande título de su joven carrera, al remontar y vencer al ruso Karen Khachanov (11mo cabeza de serie), por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3).
Shelton, de 22 años y cuarto preclasificado en el evento de pista dura Masters 1.000, se convirtió en el primer estadounidense en ganar este torneo desde Andy Roddick en 2003. También ganó en pistas duras en Tokio en 2023 y en tierra batida en Houston el año pasado.
“Es una sensación surrealista. Ha sido una semana larga, no fue un camino fácil hacia la final. Mi mejor tenis salió cuando más importaba”, dijo Shelton.
El estadounidense ascenderá al sexto lugar en el ranking mundial, el más alto de su carrera. Superó a Khachanov una noche después de vencer al segundo cabeza de serie Taylor Fritz por 6-4 y 6-3 en una semifinal entre estadounidenses.
El ganador logró siete de sus 16 aces en el tercer set y terminó el partido ganando 14 puntos consecutivos con su servicio.
Khachanov, de 29 años, tiene siete victorias en su carrera, todas en pistas duras. En las semifinales, sobrevivió a un punto de partido en otro desempate del tercer set contra el máximo favorito Alexander Zverev.
Jannik Sinner, el número uno del mundo y campeón de Toronto en 2023, se ausentó del certamen al igual que el número dos Carlos Alcaraz. Ambos privilegiaron el descanso mientras se preparan para el Abierto de Estados Unidos.
VICTORIA MBOKO LOGRÓ SU PRIMER TÍTULO
La adolescente canadiense Victoria Mboko completó una carrera de ensueño y se apoderó del título del Abierto de Toronto, cuando se sobrepuso a un comienzo lento para vencer a la estrella japonesa Naomi Osaka por 2-6, 6-4 y 6-1.
Mboko, de 18 años y quien saltará del 85to al 25to lugar en el ranking, ganó su primer título de la Gira de la WTA y se unió a Faye Urban en 1969 y Bianca Andreescu en 2019 como las únicas canadienses en ganar el evento en casa en la era abierta.
||AP