24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Gregorio Colmenares: Aragua será el epicentro del ciclismo en Venezuela

|| Carlos Duno

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, José Gregorio Colmenares, resaltó la importancia de la Ley del Ciclismo Urbano aprobada por el Parlamento venezolano en 2021, que tiene un total de 14 artículos para la protección de todos los ciudadanos que usan la bicicleta como medio de transporte.

A través de una videollamada vía Instagram, el parlamentario explicó que la difusión de esta ley por los medios de comunicación es “clave” para mejorar la educación vial tanto de los conductores de todo tipo de vehículos a motor, como de los ciclistas.

“Los ciclistas se podrán guiar con esta ley para educarse y aprender las nuevas reglas viales. No solo los pedalistas tendrán que acostumbrarse sino también los conductores de vehículos. Es absolutamente importante, para seguir evitando accidentes de tránsito, en los que cada día se ve a más ciclistas involucrados”, destacó Colmenares.

“No quiero que la gente me reconozca como el que impulsó la Ley del Ciclismo Urbano. La idea es que cada niño, adolescente y adulto tenga la máxima culturización para trasladarse tranquilamente en las calles de nuestro país. Ese es el objetivo”, agregó el diputado.

Desde el mes de mayo del año pasado, José Gregorio Colmenares, recorrió todo el país realizando múltiples consultas y obteniendo todas las ideas, junto a sus homólogos para que el ciclismo urbano tenga el respaldo legal que necesita.

Ocho municipios del estado Aragua (Girardot, Sucre, José Ángel Lamas, José Félix Ribas, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Bolívar y Francisco Linares Alcántara) están en el plan piloto para el desarrollo de la Ley del Ciclismo Urbano, el cual pretende impulsar el progreso integral del movimiento de ciclistas de todo el territorio nacional.

“Los alcaldes de esos ocho municipios de la entidad aragüeña, nos dieron su completo respaldo para la implementación de la Ley del Ciclismo Urbano. Aragua será el epicentro del ciclismo en Venezuela. Desde nuestro estado daremos un mensaje que llegará al resto del país”, comentó el parlamentario.

“En Girardot, nacerá el plan piloto de la construcción de ciclovías de todo el territorio nacional, el alcalde (Rafael Morales) ha mostrado la disposición y la voluntad política para realizar la demarcación, que se traduzca en el uso exclusivo de ese espacio de las avenidas para los ciclistas”, dijo en un evento que realizó el año pasado.

Varios grupos de pedalistas de la entidad han alzado su voz
Varios grupos de pedalistas de la entidad han alzado su voz

AÚN QUEDA MUCHO TRABAJO 

A pesar de los avances en la Ley del Ciclismo Urbano, aún falta un buen tiempo para que las ciclovías y el espacio dedicado para los ciclistas estén listos. José Gregorio Colmenares hizo un pequeño cálculo y espera que más tardar en dos años los venezolanos puedan gozar de dichos espacios.

Sin embargo, los primeros trabajos podrían comenzar el año que viene en algunas zonas prioritarias de Maracay como las Avenidas José Casanova Godoy, Bolívar y Las Delicias.

 

FRASE DESTACADA

“Ocho de cada diez vehículos que transitan en Maracay, llevan una sola persona. Por eso los invitamos a utilizar la bicicleta”

EL DATO 

Son más de 800 ciclistas que conviven en el estado Aragua, según datos que maneja este legislador.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!