21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Javier Gómez y Egbert Espinoza listos para el Iberoamericano

Carlos Duno

Los atletas aragüeños Javier Gómez y Egbert Espinoza llegaron el día de ayer a España, donde mañana comenzarán su participación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante.

La delegación venezolana estará conformada por 17 atletas que se desempeñaran de la mejor manera para ganar puntos en el ranking de cara al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará este año en Estados Unidos.

Javier Gómez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, participará en los 400 metros planos individuales y en el 4×400 combinado junto a José Maita, César Parra y Egbert Espinoza. Espinoza también estará en los 400 metros con vallas individual.

De los 17 atletas que dirán presente en Alicante, solo habrá una mujer en el equipo nacional. Joselyn Brea buscará mejorar su marca en los 5.000 metros para buscar un cupo al Mundial de Atletismo.

Brea tuvo unos impresionantes resultados en lo que va de año en la disciplina de duatlón, aunque en España participará en los 5.000 metros planos femeninos.

El actual número uno de Venezuela, Lucirio Garrido, estará en los 800 metros individuales junto a José Maita en búsqueda de la medalla y de un tiempo que le de la clasificación al mundial. Garrido, también participará en los 1.500 metros junto al juvenil criollo Sebastián López.

En los 3.000 metros con obstáculos correrán José Gregorio Peña y José Daniel González, mientras que Whinton Palma disputará los 5.000 metros planos. Gerson Izaguirre estará en el mítico decatlón.

Leodan Torrealba buscará la presea en el triple salto y Santiago Cova en el salto de longitud.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!